lunes. 24.06.2024
Presentación de la Worldcamp Cartagena
Presentación de la Worldcamp Cartagena

La comunidad WordPress ha anunciado la celebración de la WordCamp Cartagena para los días 10 y 11 de junio. Un evento que acoge la Región de Murcia por primera vez. El Auditorio El Batel y en el Real Club de Regatas de Cartagena son los escenarios escogidos para celebrar este evento, en el que se darán cita más de 300 profesionales del mundo web y la digitalización. Contará, además, con la colaboración y patrocinio de empresas del sector.

WordCamp Cartagena es uno de los eventos que se celebran en todo el mundo respaldados por la Fundación WordPress y por los miembros de la comunidad, que mantienen el código del gestor de contenidos sin ánimo de lucro, por lo que no es un evento comercial, es un evento colaborativo, donde ni ponentes, ni organizadores ni voluntarios cobrarán por sus tareas.

Serán dos días que acogerán varias charlas y talleres de expertos, que servirán para que los asistentes, profesionales como diseñadores, creadores de contenido, SEO’s, especialistas en marketing digital y entusiastas de WordPress en general, puedan aprender y compartir experiencias y conocimientos unos de otros.

El sábado 10 de junio se abrirán las puertas de El Batel a las 8:30 horas con una programación en la que habrá 16 ponencias, 4 talleres y una mesa redonda, con temas tan variados como posicionamiento, contenidos, desarrollo web o IA.

Durante la jornada, que durará hasta las 20:00 habrá café y comida, además de un servicio de ludoteca. Después, tendrá lugar una afterparty en el Real Club de Regatas, en el puerto de Cartagena.

El domingo 11 de junio la WordCamp se traslada al Club de Regatas que acogerá 3 ponencias de especialistas locales, donde tendrán protagonismo los negocios tanto locales como regionales. En esta jornada se repondrán fuerzas con desayuno y comida.

En palabras de los organizadores, “asistir a una WordCamp es una ocasión única de adquirir conocimientos sobre WordPress y sobre otros temas relacionados con digitalización. No importa el nivel de experiencia o de habilidades técnicas que se tenga para participar en una WordCamp. Es ideal tanto para personas que quieran iniciarse en el mundo online como para otros emprendedores más experimentados.”

Las entradas se pusieron a la venta el día 4 de mayo, y se pueden adquirir en la web de WordCamp Cartagena como único canal de venta, por un precio simbólico de 25 €, que incluye entrada para los dos días, desayunos, comida, ludoteca y afterparty.

La WordCamp Cartagena convertirá la ciudad en la capital del diseño y del desarrollo...