lunes. 27.05.2024
Seis campos de fútbol, residencias y nuevas zonas deportivas para la Ciudad Deportiva del Real Murcia

El alcalde de Murcia, José Ballesta, y el dueño del Real Murcia, Felipe Moreno, han presentado el proyecto de la ciudad deportiva del Real Murcia ante cientos de aficionados, en un emotivo acto celebrado en el estadio Enrique Roca. 

Con la puesta en marcha de la ciudad deportiva se da respuesta al histórico anhelo del murcianismo de contar con instalaciones acordes a las necesidades del club, y constituirá un pilar fundamental de un proyecto en que la cantera tendrá un papel esencial, y en donde se habilitarán zonas deportivas para el uso de todos los murcianos. 

La ciudad deportiva, ubicada en un enclave estratégico entre las avenidas de Don Juan de Borbón y Reino de Murcia, contará con seis campos de fútbol, residencias para el primer equipo y cantera, y pistas para la práctica de otros deportes como el vóley y el patinaje.

Imágenes de la nueva ciudad deportiva del Real Murcia
Imágenes de la nueva ciudad deportiva del Real Murcia

El arquitecto Antonio Cano, autor del proyecto, explicó a los aficionados congregados que la nueva ciudad deportiva se configurará en torno a un eje central longitudinal de este a oeste, en el que se ubicará la residencia del primer equipo y la cantera, así como servicios médicos, fisioterapia, nutricionista, hidroterapia, gimnasios, vestuarios para jugadores, árbitros y personal de mantenimiento, almacenes, lavandería, sala de charlas técnicas y un campo de arena para recuperación de fisioterapia, lo que permitirá dar un salto de calidad al club y potenciar la cantera. Asimismo, el proyecto contempla 700 plazas de aparcamiento, de las que 18 serán para personas con movilidad reducida.

La zona norte acogerá dos campos de fútbol de césped natural y medidas oficiales FIFA destinados al primer equipo. La cantera, por su parte, contará con dos campos de hierba artificial de alta generación polivalentes, ya que podrán utilizarse los mismos para acoger otras actividades como conciertos, festivales, o destinarse en caso de necesidad a helipuerto. 

INSTALACIONES DE USO PÚBLICO

A su vez, la ciudad deportiva del Real Murcia contará con otros dos campos de fútbol, entre los que se incluye un mini estadio de hierba artificial de alta generación en la que se podrán disputar finales de torneos. Instalaciones que supondrán un revulsivo para la zona y permitirán que vecinos y visitantes disfruten de las mismas, al contar con espacios como el gimnasio de uso público.

Una plaza central que contará con cuatro edificios destinados a restauración, oficinas y policlínica y pistas de patinaje se fusionará con una exterior en la que se ubicará un parque infantil, comunicándose ambas como forma de simbolizar y representar la unión de club y ciudad.

Esta será la primera ciudad deportiva 100% sostenible de España, contando para ello con energías renovables a través de 15.000m2 de cubierta de placas solares para dotar de iluminación al complejo, geotermia, aerotermia, técnicas de reaprovechamiento del agua y puesta en valor de zonas verdes.

HISTORIA, AFICIÓN Y PROYECTO

El alcalde de Murcia, José Ballesta, ha destacado que “esta ciudad deportiva constituye una demanda histórica del Real Murcia, y es un pilar fundamental para una cantera que cuenta con más de 600 futbolistas y en la que muchos estarán toda su carrera”.

“El Ayuntamiento y el Real Murcia van a ir de la mano, cumpliendo plazos y escrupulosamente todos los requisitos legales de esta operación, con transparencia y confianza mutua porque lo que es bueno para el club, lo es para la ciudad. Como ha dicho el dueño del club: esto es para Murcia, los murcianos y los murcianistas”, ha declarado el alcalde.

Ballesta ha realizado un reconocimiento a la afición murcianista, que pese a vivir años muy duros, dentro y fuera del campo, “en que de esa amplia singladura de espinas y laureles de la que habla el himno del club, hubo muchas más de las primeras que de las segundas”, nunca dio la espalda al equipo, “en una muestra de amor incondicional en la que no tenía cabida el camino fácil, el desaliento o el abandono”.

“Porque es cierto que el Real Murcia tiene dos pilares fuertes sobre los que asentarse: Historia y afición, pero hoy se da un nuevo paso para añadir un tercer pilar que ha de ser clave en el futuro: proyecto”, ha subrayado el alcalde de Murcia.

Seis campos, residencias... así será la ciudad deportiva que el Real Murcia construirá...