domingo. 05.02.2023
Pablo Blesa (der.) y Gonzalo Wandosell presentaron la candidatura en Albania (Foto: UCAM)
Pablo Blesa (der.) y Gonzalo Wandosell presentaron la candidatura en Albania (Foto: UCAM)

La Universidad Católica de Murcia se ha incorporado a la Federación Europea de Universidades Católicas. La inclusión de la Católica fue aprobada en la reunión celebrada por esta organización en Tirana (Albania), tras la exposición de la candidatura que realizaron el vicerrector de Relaciones Internacionales y Comunicación, Pablo Blesa, y el decano de la Facultad de Economía y Empresa, Gonzalo Wandosell

Ambos destacaron que “el trabajo que venimos realizando en estos 25 años de evangelización, docencia, investigación, deporte e internacionalización va a dar más fuerza a esta organización de gran prestigio, referente entre las universidades católicas”. Además, añadieron que “gracias a este foro, la UCAM ampliará sus convenios internacionales y sus alumnos se podrán beneficiar de nuevas becas de movilidad para sus universidades asociadas”.  

La FUCE se creó en 1991 para ofrecer una nueva contribución europea a la red de universidades católicas. A finales de la década de 1990 realizó un estudio comparativo que reveló las similitudes entre las diferentes universidades católicas en Europa, mostrando la necesidad de fortalecer los vínculos existentes, incluso después de la implementación del Proceso de Bolonia. 

La UCAM se incorpora a la Federación Europea de Universidades Católicas
Comentarios