lunes. 20.05.2024
El primer Datathon celebrado en el Mercado de Correos
El primer Datathon celebrado en el Mercado de Correos

La Región de Murcia ha celebrado esta tarde su primer 'Datathon', una competición que ha puesto a prueba a la inteligencia artificial (IA). El Mercado de Correos ha sido el escenario de este evento, donde los concursantes han debido predecir los hábitos de consumo de los clientes a partir de la gestión de metadatos.

El encuentro ha sido organizado por Grupo Orenes y la Escuela de Negocios y Administración de Empresas (ENAE), con el apoyo de la Cátedra Ecosistema Murcia Innova (EMURI) y Acelera Pyme, así como con el patrocinio de Google Cloud, el CTN y la Cátedra de Innovación para la especialización inteligente (CIEI).

Durante la jornada, los asistentes han analizado problemas de predicción basados en datos reales del Mercado de Correos, resolviendo el mayor número en el menor tiempo posible. De esta forma, han tenido la oportunidad de enfrentarse a situaciones empresariales y de poner en práctica sus habilidades analíticas y creativas.

La puesta en marcha de este evento único en la Región se enmarca en el compromiso que Grupo Orenes mantiene con la innovación y la aplicación de la tecnología en el sector de la hostelería como motor de crecimiento.

LOS PREMIOS

Conocer el valor de poder predecir lo que van a comprar los consumidores y cómo pueden ayudar las nuevas herramientas en la gestión hostelera ha sido el principal objetivo de la primera edición del 'Datathon'. Entre los ganadores se reparten diferentes premios valorados en más de 8.000 euros, como cursos de formación que podrán realizar en ENAE, una cena en Odiseo, un soporte para tarjetas gráficas externas, unos auriculares Darsy y una mochila de Google Cloud North Face.

¿Puede la IA predecir quién pedirá la siguiente caña en el Mercado de Correos?