jueves. 08.12.2022
SAN ALBERTO MAGNO

Los profesionales de la química distinguen a colegiados, asociados y empresas

Durante el evento se repasaron algunos de los hitos más relevantes del sector en los últimos meses
Los profesionales de la química entregan sus distinciones
Los profesionales de la química entregan sus distinciones

El pasado sábado, 19 de noviembre, el Colegio Oficial y la Asociación de Químicos de Murcia celebraron con una numerosa comida San Alberto Magno en el hotel Siete Coronas, a la que asistieron compañeros, instituciones y empresas.

En el acto se distinguieron a colegiados por su trayectoria profesional, así como a las empresas Intertek Ibérica Spain y a Destilerías Muñoz Gálvez por la colaboración prestada en las actividades propias del Colegio.

En el acto se repasaron algunos de los recientes hitos que han afectado al sector:

  • El próximo sábado 26 de noviembre, la Asociación Nacional de Químicos e Ingenieros Químicos de España (Anque) entregará la Medalla de Oro al profesor Manuel Hernández Córdoba, catedrático de la Universidad de Murcia y miembro del Colegio y Asociación de Químicos de Murcia.
  • El Colegio elaboró el primer estudio socioeconómico del sector químico y sus afines en la Región de Murcia, poniendo a este sector como tractor de la economía de la Región.
  • El Colegio, a través de su centro Colquimur Formación, ha impartido en el año 2022, más de 120 acciones formativas en la que han participado más de 1000 profesionales del sector.
  • Se está impartiendo el IV Máster en Ciencia e Industria Cosmética juntamente con el Colegio Oficial de Farmacéuticos de la Región de Murcia.
  • Se ha creado la web sectorquimicorm.com para dar visibilidad al sector.
  • La Escuela de Negocios de la Innovación y la Ciencia desarrollará este año varios programas dirigidos a la alta dirección de empresas del sector químico y sus afines.

El acto contó con la colaboración de las empresas Alissi Bronte, Previsión Sanitaria Nacional-Complejo San Juan de Alicante, Linasa, Zamora Company, Cátedra, Viña Elena, La Ribera Beer, Asa Pimentón, Almazara Valle de Ricote, Estrella de Levante, Bodegas Castaño, Bodegas Cornelio Dinastía, Siam, Tukan Chocolates y Bodegas Barahonda.

Los profesionales de la química distinguen a colegiados, asociados y empresas
Comentarios