miércoles. 24.04.2024
Ester Cerdán, cofundadora de Laura Bernal
Ester Cerdán, cofundadora de Laura Bernal

La murciana Ester Cerdán sigue acumulando reconocimientos. La empresaria acaba de ser elegida en el 'top-100, Mujeres Influyentes de España', que publica El Español, como número uno de la categoría 'Startups y pymes'.

Esto es lo que El Español destaca de Esther Cerdan:

Licenciada en Derecho y en Administración y Dirección de Empresas, comenzó su carrera profesional en la firma de servicios profesionales Deloitte, pero su pasión por la moda y su personalidad emprendedora la llevaron a ser co-fundadora de la marca de ropa Laura Bernall, BC4 Evolution.

Su firma está presente en 450 boutiques localizadas en España, pero también en Italia y en Portugal. Es una marca de referencia que ha vestido a empresarias, presentadoras de televisión e, incluso, a la Reina Letizia. 

Su compromiso con la igualdad se ve reflejado en la plantilla de su empresa, constituida en un 75% por mujeres. Por ello y por su excelente trayectoria, ha sido reconocida con el Premio 20 Murcianos del Año en 2014 y el Premio EWoman Innovación 2022, otorgado por la Organización Murciana de Mujeres Empresarias, Profesionales y Directivas y Caixabank

A Cerdán la secundan en el 'top-10' de este 'top-100' las siguientes.

  • Yaiza Canosa, CEO y fundadora de GOI, una plataforma especializada en el envío de productos voluminosos y pesados que emplea IA (Inteligencia Artificial) para conectar transportistas y usuarios.
  • Almudena de la Mata, fundadora y CEO de Blockchain Intelligence, el primer centro especializado en blockchain con actividad en 15 países
  • Eva Moll de Alba, fundadora de Vegueta Ediciones, editorial independiente que publica títulos de ficción y cuentos ilustrados.
  • Jessa de la Morena. Tras pasar 25 años como directiva de empresas tecnológicas, es fundadora de U Are The Hero, una red social que espera tener 760 millones de usuarios en cinco años.
  • Marta Moya, cofundadora de MIA Cosmetics Paris, una firma que une cosmética, salud e innovación.
  • Uliana Torkunova, cofundadora y CEO de tres compañías de movilidad y tecnología: LetMePark, LetMeCharge y LetMeVoice. 
  • Paz Torralba, CEO de The Beauty Concept (TBC), una empresa dedicada al bienestar, la belleza y la salud.
  • María Isabel Rojo, CEO de Enthec Solutions, empresa que trabaja para crear soluciones innovadoras de ciberseguridad
  • Ana Santiago. CEO de Sisteplant.

La murciana Ester Cerdán, la mujer más influyente en startups y pymes de España