jueves. 23.05.2024
Un momento de la jornada IA-Health
Un momento de la jornada IA-Health

La inteligencia artificial (IA) aplicada al ámbito sanitario fue el tema central de la jornada 'IA-Health', organizada por la Fundación Integra Digital, entidad del sector rúblico regional que promueve y difunde las tecnologías de la información y la comunicación (TIC).

El evento, que contó con la colaboración de Timur, la asociación nurciana de empresas del sector de las TIC y del audiovisual, se celebró el pasado 12 de mayo en el hotel Agalia con un formato híbrido que permitió la asistencia presencial y online de 130 personas.

PROGRAMA AI-HEALTH 

AI-Health incluyó dos ponencias y una mesa redonda, contando con la participación de expertos de diversos sectores.

La primera ponencia, a cargo de Andrés Pedreño, fundador y presidente de 1MillionBot, quien explicó las claves de la aplicación de la IA en Europa.

La segunda ponencia, impartida por Ángel Esteban Gil, jefe de Informática de la FFIS, abordó los retos y limitaciones de la IA en investigación biomédica. La mesa redonda, moderada por Juan Celdrán, presidente de TIMUR, debatió el impacto de la IA en el campo de la salud, con las intervenciones de Miguel Rodríguez, Senior Executive de Cella Medical; Gorka Sánchez, responsable de Innovación del SMS; y Rafael Ángel García, Manager de Innovación en Vodafone

La jornada AI-Health forma parte de las actividades de la Fundación Integra Digital, una entidad impulsada por la dirección general de Informática y Transformación Digital, y contó con financiación de la consejería de Hacienda, y de los Fondos Europeos para el Desarrollo Regional (FEDER).

Más de 100 personas siguen en directo la Jornada 'IA-Health' sobre la IA en el ámbito...