domingo. 05.02.2023
Curso de chapa en la FREMM
Curso de chapa en la FREMM

Ya es posible inscribirse en los cursos del nuevo plan de formación de la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia (FREMM). Son 52 nuevos cursos gratuitos para, preferentemente, desempleados. En total, 780 personas podrán dar un giro a su vida laboral porque toda la formación responde a la demanda de las empresas del metal.

Desde el 1 de febrero, FREMM despliega un programa para crear empleo a través de la formación, aunque también incidirá en la cualificación porque en cada curso pueden participar 3 trabajadores en activo. Son totalmente gratuitos, incluye la opción de beca por desplazamiento.

Esta oportunidad es para casi 800 personas, que ya pueden inscribirse en el curso que mejor se adapte a su perfil e intereses y adquirir los conocimientos teóricos y, ante todo, prácticos, necesarios para encontrar un empleo o mejorar su cualificación. Una formación que incluye certificados de profesionalidad que, en algunos casos, habilitan carnets profesionales homologados por el Ministerio de Educación y Formación Profesional.

Los cursos se ajustan a las necesidades de las empresas, lo que garantiza su inserción laboral. Año tras año, FREMM consigue, de media, que 8 de cada 10 alumnos salgan con un empleo.

Soldadura, automoción, maquinaria, electricidad, energías renovables, automatización o climatización son algunas de las familias profesionales a la que pertenecen un buen número de cursos, que abarcan la mayor parte de los oficios relacionados con el metal y la industria.

PRÁCTICAS

La FREMM recuerda a las empresas que ya pueden solicitar alumnos en prácticas profesionales no laborales conforme a los cursos programados, pues la gran mayoría incluye una opción que ratifica esa unión entre formación y empleo.

Todos los desempleados, trabajadores y empresas interesadas pueden consultar toda la información a través de la web y acceder a más información llamando al 968931501 y en el email [email protected].

FREMM: 52 cursos gratuitos para 780 desempleados con el 80% de inserción laboral
Comentarios