jueves. 23.05.2024
Noelia Arroyo, durante su discurso en los premios de la COEC
Noelia Arroyo, durante su discurso en los premios de la COEC

La alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, alertó este jueves, 9 de noviembre, al colectivo empresarial de la comarca de que romper la igualdad ante la Ley “tiene graves consecuencias para la inversión y el empleo”. Y añadió que “las empresas como los ciudadanos, necesitamos una ley clara que se aplique a todos por igual y que no cambie de forma arbitraria a conveniencia de nadie”.

En su intervención ante el millar de empresarios que asistieron al acto de entrega de los premios Excelencia Empresarial de COEC celebrado en El Batel, Arroyo apeló a la conveniencia de compartir objetivos y la visión del futuro de Cartagena; “porque los proyectos estratégicos, que van a transformar Cartagena, necesitan del esfuerzo de todos”.

En ese sentido, mostró su inquietud ante el hecho de que las grandes transformaciones que Cartagena está en disposición de ofrecer a la economía regional y nacional tengan que impulsarse “en un escenario de incertidumbre”. Y añadió que “el problema es que esa inseguridad puede agravarse”.

La regidora remarcó que “las empresas serias buscan países serios y seguros para invertir”. Y apostilló que “un país que no castiga el delito si no le conviene al gobierno, no es un país serio”.

“Es urgente afianzar la seguridad jurídica y demostrar que somos dignos de la confianza de los inversores”, dijo Arroyo. La regidora también recordó que “hoy hemos aprobado las rebajas fiscales, y este mismo mes aprobaremos presupuestos para hacer nuestra mayor contribución posible a la estabilidad y la seguridad”.

PROYECTOS

Noelia Arroyo defendió que en Cartagena se abren enormes posibilidades basadas en la modernización tecnológica, en la transformación energética y un turismo ambiental y cultural. 

A este respecto, enumeró los planes que ya se están desarrollando para aprovechar esas oportunidades, como el proyecto CAETRA, que recibió el premio a la innovación de COEC. O los dirigidos a que Cartagena se convierta en un operador logístico, así como los recursos para mejorar la formación al servicio de esas nuevas industrias.

La alcaldesa expresó su confianza en el tejido empresarial e industrial de Cartagena, “porque son empresarios comprometidos con Cartagena y con la excelencia”. Y comentó que todos los proyectos y empresas premiadas por COEC este año “están vinculados al mar, el mar que trajo la cultura de la que presumimos y que genera oportunidades a un entramado industrial de vanguardia”.  

Así, destacó que “Tecsumaga mantiene los buques que lo navegan. Pacutos nació vinculado a la náutica. Limpiezas Venus llegó por el Mediterráneo. Y que cerca del mar Alfonso Torres y Ana Díaz han hecho sus grandes proyectos empresariales”. 

“Gracias al mar y al talento, Ricardo Fuentes pasó de pequeña empresa familiar a potencia internacional y también son industrias relacionadas con el mar las piezas centrales del proyecto de seguridad y defensa de CAETRA”, concluyó. 

Arroyo: "Los proyectos estratégicos que van a transformar la ciudad requieren del apoyo...