lunes. 24.06.2024
La inteligencia artificial y el big data marcarán el futuro de la salud digital, según 100Startups Health
La inteligencia artificial y el big data marcarán el futuro de la salud digital, según 100Startups Health

El evento 100Startups Health se convertirá, en su segunda edición, en el más importante de Europa en lo relativo al futuro de la salud digital, pues más de 250 compañías tecnológicas han aplicado a su convocatoria.

El recinto madrileño de La Nave acogerá los días 22 y 23 de marzo un encuentro donde las empresas generarán negocio de manera directa con fondos de venture capital, farmacéuticas, corporaciones y hospitales públicos y privados.

La aceleradora Innsomnia, en colaboración con ICEX y The Talent Route (la mayor red de incubadoras del continente), prevén un volumen de interacción que desemboque en más de 300 millones invertidos en iniciativas derivadas del evento.

Asimismo, su celebración se convertirá en un nexo de proyectos entre Europa y Latinoamérica, pues las propuestas han llegado desde países tan diversos como Portugal, Suecia, México, Alemania, Argentina o Italia.

Las verticales con mayor presencia en las propuestas realizadas son la telemedicina, teleasistencia y monitorización de pacientes (41%), medicina de precisión y personalizada (36%), oncología (21%), diagnóstico por imagen (16%), Women Health (9%) y biomarcadores digitales (4%),

El denominador común de una amplia mayoría (más del 70%) lo marca el hecho de que las soluciones utilizan de manera transversal la inteligencia artificial o están basadas en el uso de big data.

Se estima que se realizarán más de 4.000 reuniones entre startups y corporaciones, de las cuales se esperan más de cuatro millones de inversión en MVPs, 100 nuevos proyectos de cocreación, y casi 1000 asistentes de todos los sectores profesionales.

Ya han confirmado su asistencia corporates de alcance global como las farmacéuticas Novartis y GSK, los laboratorios farmacéuticos Cinfa, la plataforma de salud bucodental Donte Group, la compañía de complementos nutricionales Agel, la tecnológica Vodafone o Santander X, el programa para startups de Banco Santander. Los hospitales tendrán un amplio protagonismo en esta edición del 100Startups, que contará con hospitales privados como Ribera Salud e iniciativas públicas y fundacionales tales como el IVO, Valencia Activa y Distrito Digital

A nivel de hubs y aceleradoras, han confirmado su presencia la aceleradora de salud digital Kunsen, la asociación Startup Valencia, la acelerador italiana VITA especialidad en salud, Startup Palace, una aceleradora francesa con un ambicioso programa de salud digital, I3Up-Oporto, LATAM Toronto Startups, TISAC, Digital Pharma Lab, MedTech World e Impulse4Women, entre otras.

CONTENIDOS

El evento central de 100 Startups Health incluirá un primer día con una programación reservada a corporaciones, inversores y startups, la presentación del informe Galaxy Health de tendencias del sector y presentaciones de startups y scaleups. En la jornada central, abierta también al público general, se han programado diferentes paneles y conferencias sobre la colaboración público-privada, las tendencias en e-Health o la conexión internacional en el sector, que incluirán a ponentes de impacto procedentes de compañías referentes del sector público.

UN SECTOR EN CRECIMIENTO

100Startups Health nació en su edición de 2021 para dar respuesta a los retos de un sector en crecimiento constante. En 2021, las startups de salud digital recibieron 31.000 M$ de inversión, un 60% más que el año anterior, y las estimaciones apuntan que el valor de este sector superará los 426.000 millones de dólares en 2027. Este impulso ha disparado el interés de las grandes empresas tecnológicas, que ya exploran y cocrean con el sector soluciones digitales.

100Startups Heath: La IA y el big data marcarán el futuro de la salud digital