miércoles. 17.04.2024
Vendimia en Bodegas Luzón
Vendimia en Bodegas Luzón

La jumillana Bodegas Luzón consolida su compromiso ecológico al renovar uno de los certificados más exigentes en lo que refiere a buenas prácticas destinadas a la reducción de la huella de carbono y sostenibilidad, el SWfCP. Su compromiso con el medio ambiente y la ecología se refleja en su atención a la tierra, en sus métodos de vinificación y en su eficiente gestión de residuos, orientados a reducir el impacto en el ecosistema.

El reconocimiento otorgado por la Federación Española del Vino (FEV) es un reglamento de sostenibilidad, que se encuentra en poder de muy pocas compañías españolas, y que garantiza que se cumplan los requisitos medioambientales, económicos, sociales y de gobernanza. Este certificado distingue a la compañía por su apuesta por la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, la gestión eficiente del agua, la minimización de residuos, así como la eficiencia energética y el uso de energías renovables.

Bodegas Luzón, al renovar el SWfCP, pone de relieve su compromiso con el medio ambiente y la mejora continua de sus procesos y prácticas, iniciado años atrás con la elaboración de vinos naturales y la certificación ISO 14001 en gestión medioambiental.

La empresa vinícola promueve diferentes actuaciones y la búsqueda de soluciones más eficientes, que garantizan la protección del planeta y la disponibilidad de vinos saludables y asequibles, también para las generaciones futuras.

Esta organización, integrada en Grupo Fuertes, es una de las mayores productoras de vino de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Jumilla y sus elaboraciones tienen una marcada personalidad y un elevado prestigio tanto entre los expertos como entre los consumidores.

Bodegas Luzón renueva su compromiso con el medioambiente con el certificado SWfCP