lunes. 24.06.2024
Fundación ONCE
Fundación ONCE

Fundación ONCE apoyó la labor de 35 asociaciones murcianas de personas con discapacidad en 2023, gracias a las distintas convocatorias que lanzó a lo largo del año con el objetivo de fortalecer y promover el tejido de entidades sociales cuyo fin es la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad.

Gracias a este apoyo, las 35 organizaciones de personas con discapacidad pusieron en marcha un total de 50 proyectos centrados en el empleo, la formación y la eliminación de barreras arquitectónicas y sociales.

A este respecto, José Luis Martínez Donoso, director general de Fundación ONCE, declara que para construir una sociedad más justa y solidaria “es necesario tener un tejido social fuerte en el que las propias personas con discapacidad sean protagonistas y partícipes de sus proyectos de vida a través del movimiento asociativo organizado”.

Por este motivo, explica, “desde el nacimiento de Fundación ONCE, y por lo tanto del propio Grupo Social ONCE, trabajamos por el fortalecimiento de dichas organizaciones y desarrollamos programas e iniciativas que tratan de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad”.

A lo largo del año las organizaciones que lo deseen pueden presentar sus iniciativas tanto a la convocatoria general de ayudas como a las convocatorias ‘Uno a Uno’ y ‘Psicosocial’ en el marco de los Programas Estatales FSE+ de Empleo Juvenil 2021-2027 y de Inclusión Social 2021-2027 cofinanciados por el Fondo Social Europeo.

Fundación ONCE apoyó a 35 entidades sociales murcianas en 2023