miércoles. 17.04.2024
Jesús Juárez, CEO de Nawter, junto al consejero Juan María Vázquez
Jesús Juárez, CEO de Nawter, junto al consejero Juan María Vázquez

La Cátedra Ecosistema Murcia Innova sigue aumentando su número de patronos. El último en adherirse a Emuri ha sido Nawter. La firma, con sede principal en Alhama de Murcia, se ha unido a esta entidad con el fin de fomentar la competitividad del tejido empresarial de la Región y fortalecer la colaboración entre la universidad, la administración y la empresa.

José Luis Munuera, director de Emuri, ha señalado que la incorporación de Nawter es “otro paso adelante para seguir cumpliendo objetivos” y considera que “la innovación en un aliado para el progreso de la Región y solo desde el modelo de la triple hélice lograremos impulsar los indicadores para alcanzar en 2030 unos valores similares en I+D+i a los que tiene la media de la Unión Europea”.

Por su parte, Jesús Juárez, presidente de Nawter, resalta que “la innovación es el alma de una empresa competitiva global” de manera que “participar en Emuri nos ayuda a adquirir conocimiento en procesos y toma de decisión centrados en la innovación”.

Nawter es una compañía de I+D que nació con el fin de ofrecer fertilizantes nitrogenados alternativos y bioestimulantes. Gracias a unos procesos biotecnológicos de hidrólisis únicos, exclusivos y patentados, convierten subproductos de la industria alimentaria en fertilizantes nitrogenados y bioestimulantes orgánicos.

De esta manera, la compañía de Alhama de Murcia comenzará a formar parte de las entidades referentes en innovación que conforman Emuri. Entre ellas, se encuentran Fecoam, Fundación Hefame, El Dulze, AMC Innova, Grupo Fuertes, Grupo Orenes, Grupo Postres Reina, Portavoz, Primafrio, Nueva Cocina Mediterránea, Anecoop, Cajamar, Marnys y Vócali. También pertenecen a esta cátedra la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM), la Universidad de Murcia (UMUy la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCTy la Consejería de Medio Ambiente, Universidades, Investigación y Mar Menor.

Nawter se incorpora a la cátedra Emuri de innovación como patrono