jueves. 13.06.2024
PUE organiza “DATA & AI Connect Summer Camp”: cuatro encuentros dirigidos a los expertos del dato
PUE organiza “DATA & AI Connect Summer Camp”: cuatro encuentros dirigidos a los expertos del dato

La tecnológica española Pue ha organizado 'Data & AI Connect Summer Camp', una serie de encuentros virtuales dirigidos a expertos del dato para empresas tanto públicas como privadas.

Data & AI Connect Summer Camp está enfocado a profesionales que buscan mantenerse al día sobre las soluciones más innovadoras del mercado para la gestión, seguridad, gobierno y análisis de datos, además de conocer el potencial que la IA generativa puede tener para sus compañías, conseguir resultados operacionales en tiempo real, realizar predicciones adecuadas y tomar decisiones para optimizar la actividad del negocio.

La iniciativa cuenta con cuatro webinars gratuitos durante el mes de junio, cuya inscripción es a través de la web del proyecto. En concreto las temáticas que se tratarán en ellas serán las siguientes:

  • Optimización del Data Pipeline y modelos de despliegue - 6 de junio: se abordarán las mejores prácticas a la hora de desplegar entornos de Data y la implementación de DataOps y MLOps, para mejorar la eficiencia en el manejo de grandes volúmenes de datos y el despliegue de modelos de lenguaje automático.
  • Mastering Data Governance y Data Quality - 13 de junio:  el segundo webinar explorará los métodos para establecer y mantener altos estándares de calidad de datos, maximizando su valor a través de políticas claras de gobernanza.
  • Optimización continua y ahorro de costes en las plataformas de Datos - 20 de junio: se explicarán las diferencias clave en el procesamiento y diseño de arquitecturas de Big Data en entornos 100% Cloud y on-premise. Además, se detallarán estrategias para optimizar costes con tecnologías Cloud y procesos Spark.
  • Open GenAI: cómo explotar los datos usando AI Open Source - 27 de junio: en esta sesión se tratarán las ventajas y desafíos de implementar soluciones de IA utilizando recursos Open Source bajo el enfoque de Open GenAI aplicado a múltiples sectores. 

Pue cubre todo el ciclo de vida de los proyectos de datos: desde el diseño hasta la visualización, pasando por el modelado, gobierno, seguridad, análisis, tuning, troubleshooting, ML, DL & AI. Para ello, la compañía cuenta con un equipo especializado y 100% propio, el cual está certificado en las principales tecnologías del sector.

Con esta iniciativa gratuita, la compañía promueve el conocimiento de la mano de especialistas en su apuesta por el talento TI y la figura del experto en datos, un profesional clave para las organizaciones actuales. Además, las inscripciones están abiertas tanto para expertos en la materia como para personas que estén comenzando su especialización en este ámbito.

La tecnológica PUE organiza cuatro webinars para expertos del dato