jueves. 13.06.2024
Sede de la ADLE
Sede de la ADLE

La Agencia de Desarrollo Local y Empleo (ADLE) de Cartagena ha clausurado una nueva edición del programa 'Generación Emprendedora' en la que han participado 17 emprendedores que han obtenido asesoramiento y formación, para poner en marcha 14 ideas de negocio en diferentes puntos del municipio.

Los proyectos que se han mentorizado en este itinerario formativo, impulsado por el departamento de Emprendimiento y Desarrollo Local de la ADLE, se enmarcan en los sectores textil, estética, servicios, hostelería, artesanía o deporte, entre otros. De ellos, cinco se pondrán en marcha de forma inmediata y el resto a lo largo de los próximos meses.

El Vivero de Empresas para Mujeres, junto al Mandarache, ha sido el escenario de estas sesiones formativas que han abordado contenidos como las competencias digitales, la gestión empresarial y financiera o el marketing. Además los alumnos han contado con tutores de la ADLE y con formación online sobre el plan de empresa, el plan económico-financiero, el certificado y la factura electrónica. Al final, se celebró un networking para favorecer el intercambio de ideas y el establecimiento de sinergias que favorezcan el crecimiento y desarrollo de Cartagena.

Desde su puesta en marcha, en 2018, y hasta la fecha, el programa 'Generación Emprendedora' ha formado a 186 personas, con 144 proyectos de emprendimiento, siendo 62 emprendedores (42 mujeres y 20 hombres) los que han puesto en marcha con éxito 61 iniciativas.

La ADLE entrega sus diplomas a la primera promoción de alumnos de Generación...