jueves. 13.06.2024
AJE y ATU organizan una jornada en Cartagena sobre IA
AJE y ATU organizan una jornada en Cartagena sobre IA

La oficina Acelera Pyme de AJE Región de Murcia, en colaboración con Grupo ATU, celebró la jornada 'Horizonte IA: Transformación digital en la empresa', un evento que destacó el impacto de la inteligencia artificial y la digitalización en el mundo empresarial. La presidenta de AJE Región de Murcia, Almudena Abellán y el director autonómico de Grupo ATU, fueron los encargados de dar la bienvenida a todos los asistentes.

El evento contó con la presencia de autoridades como Pedro José Sánchez, concejal de Los Alcázares; Pablo Nario, presidente de AJE Cartagena; y Juan Luis Pedreño, decano del Colegio de Ingenieros de Telecomunicación de la Región de Murcia y catedrático de IA por la UPCT, que participó en el cierre del evento. La presidenta de AJE Región de Murcia, Almudena Abellán destacó que "hemos tenido el honor de escuchar a Valeria Tafoya, una joven experta internacional en IA social, quien nos brindó perspectivas innovadoras sobre digitalización. Además, el networking nos permitió conectar y generar sinergias significativas. Gracias a Grupo ATU y al restaurante Cuarentaytrés por colaborar y hacer posible esta jornada”.

La jornada inició con el taller 'Inteligencia artificial aplicada al impacto social' impartido por Valeria Tafoya, consultora de tecnología en The Trust for the Americas. Tafoya explicó cómo las nuevas tecnologías están revolucionando los negocios y cómo las empresas pueden aprovechar estas herramientas para alcanzar el éxito sin perder de vista el impacto social.

A continuación, una mesa redonda moderada por la presentadora MJ Poyato reunió a líderes empresariales para compartir sus experiencias sobre la integración de la digitalización en sus operaciones. Los participantes discutieron tanto los desafíos como los beneficios de la transformación digital, ofreciendo una visión completa y práctica del proceso.

El evento concluyó con una sesión de networking, aportando a los asistentes la oportunidad de conectarse con los técnicos de la Oficina Acelera Pyme, los ponentes y otros participantes. Este espacio facilitó el intercambio de ideas y la formación de colaboraciones para impulsar sus negocios hacia el futuro.

La jornada 'Horizonte IA' proporcionó a los participantes grandes conocimientos y conexiones para adaptarse y prosperar en un entorno empresarial en constante evolución.

AJE Región de Murcia y ATU reúnen a exitosos empresarios para hablar sobre IA en las...