miércoles. 17.04.2024
Jesús Juárez ficha a Ricardo López para dirigir Nawter, su nuevo proyecto tras Symborg
Jesús Juárez ficha a Ricardo López para dirigir Nawter, su nuevo proyecto tras Symborg

Nawter es una empresa de I+D que ha nacido en Murcia con el objetivo de ofrecer formulaciones biológicas innovadoras, más sostenibles y respetuosas con el medioambiente, a partir de subproductos de la industria alimentaria.

Su fundador es Jesús Juárez, el empresario que vendió Symborg a Corteva Agriscience el pasado mes de marzo. Symborg es una empresa líder en soluciones biológicas para la agricultura, que cuenta con un cepario de más de 10.000 microorganismos y una amplia gama de productos bioestimulantes, biofertilizantes y biocontroladores. Juárez fue su CEO y cofundador hasta su venta a Corteva Agriscience, una de las mayores compañías de biológicos del mundo.

Para dirigir Nawter, Juárez ha fichado a Ricardo López, hasta ahora responsable de empresas tecnológicas del Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia (CEEIM). López tiene una amplia experiencia en el sector de la biotecnología y la innovación, y ha sido mentor y asesor de varias startups.

Nawter se basa en unos procesos biotecnológicos de hidrólisis únicos, exclusivos y patentados, que convierten subproductos de la industria alimentaria, como huesos, pieles o vísceras, en soluciones industriales de alto valor proteico para el uso en diferentes campos de la economía. Los productos finales obtenidos se convierten en materias primas revalorizadas para el uso en agricultura biológica, potenciando y optimizando el rendimiento de proteínas, aminoácidos y péptidos, que serán la base para bioestimulantes de la más alta calidad.

Con este proyecto, Juárez pretende contribuir a la economía circular y a la reducción del impacto ambiental de la industria alimentaria, al mismo tiempo que ofrece soluciones innovadoras y rentables para los agricultores. Nawter se suma así a la tendencia creciente de la biotecnología sostenible, que busca aprovechar los recursos naturales de forma eficiente y respetuosa con el medioambiente.

Jesús Juárez (ex Symborg) ficha a Ricardo López del CEEIM para dirigir Nawter, su nuevo...