viernes. 29.03.2024

La Región no puede permitirse 'perder' a Ginés

No es habitual que este medio publique artículos de opinión, aunque, qué demonios, hay veces en que la ocasión lo merece. Vaya por delante que Ginés Ángel García López, que hoy vive su último día como presidente de AJE, es mi amigo, y aunque eso sea lo más preciado por mí, ha hecho muchas más cosas que justifican que hoy le dedique estas líneas.
Ginés Ángel García, presidente de AJE hasta este 20 de abril
Ginés Ángel García, presidente de AJE hasta este 20 de abril

Suele recordar que este que suscribe fue quien le hizo su primera entrevista, y me parece justo que, seis años después, le dedique este último artículo cuando este 20 de abril cede el testigo de la asociación.

Ginés Ángel García se marcha de la presidencia de la Asociación de Jóvenes Empresarios de la Región de Murcia después de dos mandatos, consumado su ciclo y también la edad máxima. se puede ir contento y orgulloso, después de haber sacudido los cimientos de la asociación, haber reforzado su influencia y su presencia, tanto mediática como a nivel asociativo. Hoy AJE es más visible, más influyente y también más útil, pues cada año ayuda a cientos de personas a emprender, a buscar trabajo o a formarse mejor en busca de nuevas oportunidades. 

Ha potenciado los premios anuales, incluyendo, ya que hablamos en un medio de startups, la categoría de empresas emergentes en el palmarés, premiando proyectos tan brillantes como Bemyvega, Sons of a Bit, Perito Judicial, Entomo y Nido Robotics, aunque también a otros proyectos con un alto componente tecnológico como 60B0, Clerhp, o Vrio Mobility. Ginés ha sido un gran, gran presidente de AJE. Y la mujer que toma el relevo, Almudena Abellán, también lo será. Ya lo verán.

Todo ello, sin descuidar su empresa, Konery, que en estos años ha multiplicado su facturación y se ha convertido en una de las grandes compañías de energías renovables no solo en la Región sino fuera de sus fronteras, ya que se encuentra en un intenso proceso de expansión. 

Ahora se despide para centrarse en su empresa, pero uno espera que, ahora o quizá más adelante, se lo piense de nuevo. Lo cierto es que la Región de Murcia no cuenta con muchos empresarios con su visión, determinación, compromiso y capacidad de liderazgo, y no debería permitirse ‘perder’ a los pocos que tiene. Por ello, es de desear que, tarde o temprano, Ginés vuelva a la primera línea, para ponerse al frente de alguna de las asociaciones profesionales o, quién sabe, asumiendo otro tipo de responsabilidad. Al fin y al cabo, Konery ya va como un tiro y la Región necesita unos cuantos ‘gineses’.


 

¡MurciaStartup  presenta su boletín semanal! Es totalmente gratuito y en él sólo incluiremos nuestros reportajes, entrevistas, vídeos y noticias más destacadas. Puedes ver nuestro boletín aquí.

Y puedes suscribirte aquí: 

La Región no puede permitirse 'perder' a Ginés