jueves. 25.04.2024
Amazon University Esports Masters
Amazon University Esports Masters

Las primeras etapas de la 7ª edición de Amazon University Esports Masters (AUEM) ya están en marcha, con la participación de más de 680 estudiantes universitarios representando a 21 países, que buscan alzarse con el título de Campeón Europeo. La edición 2023 de la competición trae consigo múltiples novedades, y marca un récord en cuanto a jugadores y países participantes, con un prize pool total de 20.000 €.

La competición comenzó el pasado 4 de marzo con las primeras etapas clasificatorias, y finalizará en una Gran Final presencial en el mes de julio, en una ubicación que será anunciada en las próximas semanas.

Amazon University Esports Masters es la competición continental universitaria anual en la que los estudiantes representan a su país tanto en juegos individuales como colectivos. Cada año, cualquier estudiante puede representar a su centro educativo en su respectivo campeonato nacional, en busca de conseguir una plaza para Amazon University Esports Masters.
Cinco universidades españolas participarán en esta edición de la competición, en busca de coronarse Campeones Europeos: la UCAM, las universidades Complutense y Politécnica de Madrid, la Universidad de Granada, y la Universidad Politécnica de Cataluña.

UNA EDICIÓN RENOVADA

Esta edición trae consigo múltiples novedades, destinadas a mejorar la experiencia competitiva tanto para los participantes como para los seguidores y espectadores. La más destacada es la inclusión de Valorant entre los títulos que se jugarán. El shooter de Riot Games se suma a los cuatro juegos con los que ya contaba la competición: League of Legends, Rocket League, Clash Royale y Teamfight Tactics.

Otro de los cambios de año es que los equipos de la región de MENA (Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudí, Egipto y Marruecos) participarán junto a los de Europa en Rocket League y Teamfight Tactics, combinando dos regiones por primera vez en la historia de la competición.

Además, a diferencia de temporadas anteriores, en las que solo hubo finales presenciales de League of Legends, este año también las habrá de Valorant, con la posibilidad de que se sumen también más títulos a este formato.

Amazon University Esports Masters ha tenido un crecimiento significativo desde sus inicios. La competición comenzó en 2016 con solo cinco equipos, representando a cinco países (España, Francia, Italia, Reino Unido y Portugal), y un único juego: League of Legends. Desde entonces, todos los años se ha ido incrementando el número de jugadores, equipos, países participantes y juegos de la competición. 

Josh Williams, director de Amazon University Esports, declaró: “deseamos aprovechar el regreso a las finales presenciales para añadir más juegos, y ofrecer a los estudiantes la oportunidad de competir en un escenario internacional”. Además, afirmó estar “muy feliz por volver a recibir a los estudiantes en otra temporada del torneo universitario más prestigioso del mundo y ofrecerles más experiencias inolvidables”.  

Toda la competición podrá ser seguida en directo a través del canal de Twitch de Amazon University Esports Masters, y contará con transmisión en cinco idiomas: inglés, español, italiano, francés y alemán.
 

La UCAM participa en la competición internacional de eSports más importante del entorno...