jueves. 23.05.2024
De izq. a der., Antonio Montiel, Daniela Meseguer y Tao Martínez
De izq. a der., Antonio Montiel, Daniela Meseguer y Tao Martínez

Cervezas Alhambra se adentra en el mundo del videojuego competitivo a través de tres figuras destacadas de la escena local: Tao Martínez, Antonio Montiel y Daniela Meseguer. En este Momento Alhambra, que se celebrará el 22 de marzo a las 20 h en la Pizzería Vianco de Murcia, el público descubrirá los secretos de una de las disciplinas más efervescentes de la creación contemporánea.

En los últimos años han proliferado las competiciones en el universo del gaming y los esports, dos caminos en la industria del videojuego que están abriendo nuevas formas de diversión y nuevas profesiones, que no pierden de vista el enfoque artesanal. En ellas es esencial la atención al proceso y la aportación creativa y personal del creador, que trasciende a la mera técnica y permite expresiones creativas, actuales y novedosas.

Por ello, el próximo 'Momento Alhambra' de Murcia Inspira brinda la posibilidad de conocer de cerca esta nueva realidad y entender los matices que caracterizan y diferencian ambas disciplinas desde el punto de vista de la creatividad gracias al encuentro que la marca organiza con los que más saben en este campo.

Quienes acudan a la cita podrán mantener un diálogo con profesionales que han desarrollado su talento en un sector que supera en ingresos al de la música y el cine juntos. Es el caso de Tao Martínez, mánager de desarrollo universitario en esports en la empresa GGTech Entertainment, actualmente implicado en varias iniciativas que situarán a Murcia en el mapa del desarrollo de esta industria en 2024. Por su parte, Antonio Montiel es jugador profesional de esports, actualmente en el Rayo Vallecano, y ganador de varios títulos a nivel nacional e internacional, además de representar a España en citas internacionales. La tercera integrante en esta conversación es Daniela Meseguer, quien ha trabajado en todo tipo de empresas del sector gaming y que actualmente es Product Manager en una empresa tecnológica.

La jornada girará en torno a la creatividad como herramienta sin límites, que a través de las nuevas tecnologías abre nuevos horizontes profesionales con salidas laborales fuera de los caminos convencionales. El acceso será gratuito hasta completar aforo con invitación descargable a través de las redes sociales de Murcia Inspira.

Alhambra explora los horizontes de la creatividad en un encuentro sobre esports y gaming