domingo. 14.07.2024
Palacio Municipal de Deportes de Huesca
Palacio Municipal de Deportes de Huesca

El Ayuntamiento de Huesca ha aprobado el expediente de contratación para la adjudicación del contrato que tiene como objeto las obras contenidas en el Proyecto de Ejecución de Rehabilitación Integral del Palacio Municipal de Deportes de Huesca (Fase III) en el marco del Programa de Impulso a la rehabilitación de los edificios públicos para las entidades locales (PIREP local) financiado por la Unión Europea con cargo a los Fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia-NextGeneration EU.

Dicha fase III incluye la instalación de un sistema de placas fotovoltaicas colocadas en pérgolas en la zona exterior, el cambio de la iluminación interior, aislamiento de vestuarios y sistema de aerotermia así como la instalación del sistema NaviLens de señalización para personas con discapacidad visual que ofrecerá información locutada.

La obra cuenta con un presupuesto base de licitación de 1.046.624,39 € más IVA, (1.266.415,51 €) que servirá para la presentación de ofertas. La tramitación será mediante procedimiento abierto simplificado y tramitación ordinaria y con varios criterios de adjudicación siendo todos ellos objetivos, de acuerdo con lo establecido en el artículo 145 de la Ley de Contratos del Sector Público, con el objeto de adjudicar el contrato a la oferta que presente la mejor relación calidad-precio. 

La intervención a realizar debe cumplir, como mínimo, los requisitos de incluir actuaciones que supongan un ahorro energético mayor al 30% del consumo inicial de energía primaria no renovable, cumplir la política de gestión de residuos (reutilización, reciclaje o valorización de, al menos, un 70% de los residuos no peligrosos que puedan generarse en el desarrollo de las actuaciones) y que las obras estén finalizadas antes del 30 de septiembre de 2024.

El plazo para la ejecución de las obras es de cuatro meses a contar desde el día siguiente a la firma del Acta de comprobación del replanteo.

El Palacio de Deportes de Huesca incluirá la tecnología de la murciana Navilens