La edtech cartagenera Odilo ha sido incluida en el ranking World's Top EdTech Companies 2024 como una de las principales empresas EdTech del mundo en 2024. Esta clasificación incluye a 250 firmas y está elaborada por la revista estadounidense 'Time', una de las publicaciones más importantes e influyentes en el mundo, y Statista, plataforma global de datos e inteligencia empresarial.
Si analizamos las posiciones más altas del ranking, 9 de las primeras 15 empresas están especializadas en soluciones de aprendizaje digital, lo que sugiere que el mix entre tecnología y aprendizaje ha llegado para quedarse.
Dentro del ranking, Odilo se posiciona como la primera empresa española, ocupando la posición 43, seguida de otras firmas nacionales como Smartick, SimSkills, Genially, Game Learn, ABA English o Lingokids. Por su parte, las empresas americanas dominan la lista con más de un tercio de los 250 puestos.
Uno de los criterios evaluados en dicha clasificación es la solidez financiera. Y es que la empresa nacida en Cartagena, que en 2022 cerró la mayor ronda de financiación del sector Edtech en la historia de España por un valor de 60 M€, es una de las favoritas en rankings nacionales, europeos y ahora a nivel internacional.
Ha sido incluida entre las 100 empresas europeas, solo 6 son españolas, con mayor potencial de convertirse en unicornio de acuerdo con un listado elaborado recientemente por Viva Technology y GP Bullhound con las aportaciones de algunos de los principales fondos de inversión a nivel mundial como Accel, Eurazeo, NorthZone y Partech. También ha sido seleccionada por tercer año consecutivo como candidata para convertirse en una de las empresas unicornio de España. La lista, publicada por el diario Expansión, está basada en consultas hechas a los principales fondos de capital riesgo y business angels españoles.
La empresa cuenta con sedes en España, Chile, Colombia, Estados Unidos, Reino Unido, Filipinas y Brasil y presencia en 54 países. Todo ello con más de 340 empleados y con más de 170 millones de usuarios a nivel mundial.
Otro de los criterios que se ha tomado en cuenta el listado de 'Time' es el impacto en el sector. “Nuestro modelo busca trabajar con la organización para dar el ecosistema digital que necesitan los usuarios. No es un servicio estándar, sino que somos una plataforma que permite crear una solución para cualquier necesidad educativa. Además, trabajamos mucho como marca blanca. Por eso, muchos usuarios conocen la plataforma de su compañía o institución, pero ignoran que detrás estamos nosotros”, señala Rodrigo Rodríguez, CEO y fundador de Odilo.
Odilo es una empresa multivertical, que impulsa el aprendizaje en Compañías Privadas, Escuelas Públicas y Privadas, Universidades Públicas y Privadas, Formación Profesional Certificada, Administración Pública y Gobierno. Más de 9.100 organizaciones ya han creado Ecosistemas de Aprendizaje Ilimitados y es el mayor ecosistema educativo del mundo, ya que dispone de acuerdos de contenido con más de 7.300 proveedores de contenidos digitales educativos en todos los formatos (cursos, aplicaciones interactivas, videos, podcast, prensa, revistas, audiolibros, libros, etc.).