jueves. 13.06.2024
La edtech española ODILO refuerza su posicionamiento internacional aliándose con MTN, la principal teleco de África y Oriente Medio
La edtech española ODILO refuerza su posicionamiento internacional aliándose con MTN, la principal teleco de África y Oriente Medio

Odilo ha alcanzado un acuerdo con MTN, empresa líder en tecnología y telecomunicaciones, y el primer proveedor de telefonía móvil de África para la integración de su tecnología en MTN ULearn con el objetivo de incentivar el Desarrollo profesional de los trabajadores de la compañía.

Esta iniciativa se enmarca dentro de la estrategia 'Ambition 2025', la estrategia de MTN para fomentar el crecimiento personal y profesional de los empleados y su posición como líder del mercado en la industria global y africana de las TIC. En este sentido, la compañía requería de un rápido proceso de upskilling y reskilling de su plantilla en áreas críticas como el ‘cloud’, la inteligencia artificial, la ingeniería de software y las habilidades de liderazgo. El carácter multinacional y multicultural de la empresa exigía una plataforma de aprendizaje capaz de adaptarse a las diversas necesidades de sus empleados y mercados.

Tras un exhaustivo proceso de selección, MTN tomó la decisión de aliarse con Odilo como su socio estratégico de aprendizaje. La edtech española destacó por su experiencia de usuario intuitiva, similar a la de Netflix, que permitió integrarse a través del campus virtual MTN ULearn. También ofrece una amplia biblioteca de contenidos de más de 7.300 proveedores de contenido (libros electrónicos, podcasts, cursos, etc.), disponibles a la carta.

La capacidad de integración de MTN ULearn permite asociarse con proveedores especializados para ofrecer cursos de microaprendizaje específicos. Este enfoque integral se alinea con el objetivo de MTN de democratizar el aprendizaje para todos los empleados.

La estrecha colaboración de Odilo con los responsables de formación de MTN ha sido decisiva para adaptar la experiencia a las necesidades específicas de la teleco. Entre los principales logros se incluye el lanzamiento de la solución de e-learning "Live Y'ello Values", que promueve la comprensión de los valores renovados de la empresa en África y Oriente Medio. Además, se diseñaron "Mapas de crecimiento profesional" para desarrollar habilidades en IA, machine learning o ingeniería de software para 14.000 empleados, mejorando su potencial de oportunidades profesionales internas.

El impacto de MTN ULearn ya es evidente en sus métricas. En seis meses, más de 13.000 usuarios activos (el 87% de la plantilla de MTN) han completado más de 253.000 horas de aprendizaje y consultado más de 156.000 recursos formativos. Además, el contenido está disponible en inglés, portugués y francés para apoyar a una plantilla diversa en 20 países.

Charl Cuyler, director general de Recursos Humanos del grupo MTN: "MTN ULearn ha potenciado nuestra 'Visión Superlearning 2025', en perfecta consonancia con nuestra estrategia 'Ambición 2025'. Los notables resultados y la elevada satisfacción de los usuarios en tan solo seis meses ponen de manifiesto su valor. Esta plataforma no solo capacita a nuestros empleados para liberar su potencial, sino que también les permite activamente hacer crecer sus carreras con un propósito, lo que demuestra nuestro compromiso con el fomento de una cultura de mejora y aprendizaje continuos."

Por su parte, Rodrigo Rodríguez, CEO de Odilo, confirma que "Odilo ha sido realmente el catalizador de la transformación de MTN en el desarrollo profesional. Nuestro Ecosistema de Aprendizaje Ilimitado es fundamental en nuestro objetivo de realizar el proceso de upskilling y reskilling de los empleados en sus competencias, tan importante en el panorama empresarial actual”.

Odilo se alía con la principal teleco de África y Oriente Medio