miércoles. 07.06.2023
EXPANSIÓN

Navilens, la app murciana que llega a Tenerife para ayudar a las personas con discapacidad visual a encontrar farmacias

La tecnología desarrollada por Neosistec se implanta en Tenerife con el apoyo del Colegio de Farmacéuticos y las asociaciones de pacientes

Navilens, la app murciana que llega a Tenerife para ayudar a las personas con discapacidad visual a encontrar farmacias
Navilens, la app murciana que llega a Tenerife para ayudar a las personas con discapacidad visual a encontrar farmacias

La app Navilens, creada por la empresa murciana Neosistec, es una innovadora herramienta que permite a las personas con discapacidad visual acceder a la información de su entorno de forma fácil y accesible. Mediante unos códigos que se colocan en lugares estratégicos, como estaciones de metro, museos o edificios públicos, los usuarios pueden escanearlos con la cámara de su móvil y recibir la información locutada o en braille.

Navilens facilita la localización de las farmacias en Tenerife

En Tenerife, el Colegio de Farmacéuticos de Santa Cruz de Tenerife ha decidido implantar esta tecnología en las fachadas de las farmacias comunitarias de la provincia, para facilitar la localización y el acceso a estos establecimientos sanitarios a las personas ciegas, sordociegas o con baja visión. Así, al escanear el código Navilens, los usuarios recibirán información sobre la ubicación, el horario y el teléfono de la farmacia. Además, si la farmacia está cerrada, la app les indicará la más cercana que esté abierta.

Navilens cuenta con el apoyo de las asociaciones de pacientes con discapacidad visual

El presidente del Colegio de Farmacéuticos, Manuel Ángel Galván, presentó esta iniciativa a las asociaciones de pacientes con discapacidad visual, como la ONCE y la Asociación de Personas con Sordoceguera (Asocide Canarias), quienes valoraron positivamente este nuevo sistema y dieron sugerencias para mejorar la experiencia de la app. Galván destacó que “esta app facilita la localización de las farmacias y mejora la atención a las personas con discapacidad visual y viene acompañada de una formación a los profesionales farmacéuticos que facilite la interacción con los usuarios ciegos, sordociegos o con discapacidad visual leve, moderada o grave”.

Navilens es una app que ya se usa en otras ciudades y que mejora la calidad de vida de las personas con discapacidad visual

Navilens es una app que ya se usa en ciudades como Murcia, Barcelona, Madrid o Nueva York y que ha demostrado su utilidad y eficacia para empoderar a las personas con discapacidad visual y hacer ciudades más inteligentes e inclusivas. En Córdoba, por ejemplo, ya se ha implementado en las oficinas de farmacia y ha sido muy bien recibida por los usuarios. Ahora, Tenerife se suma a este proyecto pionero que pretende mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad visual.

Navilens, la app murciana que llega a Tenerife para ayudar a las personas con...
Comentarios