lunes. 24.06.2024
Bioprocesia y MySmartBeach, seleccionadas como finalistas de Alhambra Venture
Bioprocesia y MySmartBeach, seleccionadas como finalistas de Alhambra Venture

Bioprocesia y MySmartBeach, entre las 36 finalistas de Alhambra Venture 2023

Alhambra Venture 2023 está cada vez más cerca. El evento, que conecta a los emprendedores e inversores más importantes en el sur de España, ha seleccionado a las 36 startups que podrán participar como finalistas. Entre ellas, destacan dos proyectos murcianos: Bioprocesia y MySmartBeach.

Bioprocesia: alimentación animal sostenible

Bioprocesia es una empresa de biotecnología que tiene el propósito de avanzar hacia una industria agroalimentaria más sostenible y circular, ayudando a las empresas de producción animal a alimentar a sus animales de una forma más saludable y sostenible. Su tecnología, propia de la fermentación microbiana, permite revalorizar los subproductos del sector agroalimentario y transformarlos en un ingrediente natural de alto valor en proteína para la elaboración de piensos. Bioprocesia es la ganadora del premio EWA (Empowering Women in Agrifood) en la edición de 2022, una iniciativa europea que impulsa el emprendimiento femenino en el sector agroalimentario.

MySmartBeach: playas inteligentes y seguras

MySmartBeach es el primer operador mundial de playa inteligente y ha desarrollado SOS Point, un innovador dispositivo de salvamento que permite a cualquier persona realizar un rescate de hasta 3 personas en peligro de ahogamiento de una manera fácil, rápida y segura. Es un negocio B2B/B2A en el que los ingresos fundamentales se obtienen por la venta de dispositivos a ayuntamientos, empresas licenciatarias de la gestión de playas, ONG’s y clientes privados, como cadenas hoteleras o chiringuitos.

Alhambra Venture 2023: el evento del emprendimiento en el sur

Ambas startups participarán en Alhambra Venture 2023, que se celebrará los días 4 y 5 de julio en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Granada. Allí tendrán la oportunidad de presentar sus proyectos ante más de 200 inversores nacionales e internacionales y asistir a ponencias, talleres y actividades de networking.

Alhambra Venture es un evento que lleva diez años apoyando al talento emprendedor y facilitando el acceso a la financiación. Desde su primera edición, ha conseguido más de 103 M€ para sus startups participantes. En esta décima edición, las empresas seleccionadas proceden de 11 provincias diferentes, y aunque más de la mitad son andaluzas, también podemos encontrar originarias de Murcia, Madrid, Cataluña o Galicia. Alhambra Venture reúne a startups innovadoras de una gran variedad de sectores: hostelería, fintech, salud, agro-alimentación, logística, construcción, telecomunicaciones, movilidad, eCommerce, IA o seguridad, entre otros.

Bioprocesia y MySmartBeach, finalistas del Alhambra Venture 2023