jueves. 28.03.2024
A la izquierda, Álvaro Sedano, nuevo CEO de Carsbarter; a la derecha, Juan Andrés Romero, fundador de la app
A la izquierda, Álvaro Sedano, nuevo CEO de Carsbarter; a la derecha, Juan Andrés Romero, fundador de la app

Carsbarter, el marketplace de compra y venta de coches usados nacido en la Región, profesionaliza su gestión con el fichaje de un nuevo CEO, Álvaro Sedano, quien se incorpora procedente de Bolivia a la firma fundada por Juan Andrés Romero, a la sazón co-fundador de la empresa de ingeniería CLERHP y socio del fabricante de respiradores Inbentus.

Sedano se pone al frente de Carsbarter con un bagaje de casi una década en empresas bolivianas. En concreto, durante los últimos nueve años ha sido gerente nacional corporativo de Administración y Finanzas de Grupo Fidalgo Empresas, un holding dedicado al comercio y a la hostelería que tiene desde tiendas de ropa a restaurantes, pasando por centros comerciales. También ha pasado por SNTV, un canal de televisión privado donde ejerció como gerente general, según reza en su LinkedIn. Antes había trabajado, en España, para la firma de apuestas y juego online Codere y para el IE.

Precisamente en el IE ha realizado un MBA, así como otros másteres en Londres (London Business School), en la Universidad de Cambridge y en la Budapest Business School, después de licenciarse en ADE en la Alfonso X El Sabio.

"UN TINDER PARA ELEGIR COCHE"

Romero, amplio conocedor de la economía boliviana, donde se ha cimentado parte del éxito de CLERHP en los últimos años, ha apostado por Álvaro Sedano para abrir una nueva fase de crecimiento para Carsbarter, cuyo negocio se basa en una app que el mismo fundador ha definido como "un tinder para elegir coche", y que recientemente ha incorporado nuevos servicios a su propuesta como el 'personal seller'. Sedano se incorpora a la marca en sustitución de Rubén Romero, hermano de Juan Andrés y co-fundador de la app.

Carsbarter ficha a un nuevo CEO