lunes. 24.06.2024
F4F – Expo Foodtech 2023 reunió a más de 200 startups con el objetivo de impulsar la transformación de la industria alimentaria.
F4F – Expo Foodtech 2023 reunió a más de 200 startups con el objetivo de impulsar la transformación de la industria alimentaria.

Bioprocesia, premiada por su innovación sostenible en el sector alimentario

Entre las startups más disruptivas en el ámbito de la innovación en la industria alimentaria, Bioprocesia se llevó el premio Food 4 Future 2023 en el Foodtech Startup Forum, foro que se celebró en Bilbao en el marco de F4F - Expo Foodtech, un evento tecnológico que reunió a 8.372 profesionales de toda la cadena de valor del sector de la alimentación y bebidas. Bioprocesia es una empresa que ha desarrollado tecnologías y procesos que permiten una producción más eficiente y sostenible, garantizando la seguridad alimentaria y el cuidado del medio ambiente. Como parte de este premio, Bioprocesia ganó un stand para la próxima edición de F4F – Expo Foodtech en 2024, lo que les permitirá presentar su trabajo ante una audiencia aún más amplia.

Otras startups premiadas

El premio a la mejor startup del Foodtech Startup Forum 2023 fue para Bio2cat, por su innovadora solución que aumenta la vida útil de los alimentos, ayudándoles a mantener sus características físicas, nutricionales y sensoriales durante más tiempo. La startup fue galardonada con el premio NEBEXT, que le otorgó un cheque de 3.000 euros que le ayudará a impulsar y escalar su negocio.

Plant on Demand, una startup del sector agritech que ha revolucionado la forma en que se produce y distribuye alimentos frescos, permitiendo una producción más eficiente y sostenible; Fliwer, una compañía que ha desarrollado soluciones tecnológicas para mejorar la eficiencia energética en la industria alimentaria, que ha llevado a una reducción significativa de los costes y del impacto ambiental; y Vision Quality, startup dedicada a la automatización, robótica e industria 4.0, fueron las ganadoras del premio La Salle Technova, logrando el acceso al prestigioso programa de aceleración de La Salle Technova, lo que les brindará recursos y apoyo para llevar sus proyectos al siguiente nivel.

Por último, Ingradalia recibió el premio CNTA-EATEX, que incluye una valiosa sesión de asesoramiento tecnológico con expertos del sector, gracias a su profunda comprensión de la ciencia de los alimentos y sus innovadores productos y procesos que mejoran la calidad y la seguridad alimentaria.

El futuro de la alimentación

El acelerado crecimiento de las startups en el sector foodtech está revolucionando la forma en que se abordan los desafíos en la agricultura y la producción de alimentos. Estas empresas emergentes están aplicando tecnologías innovadoras para mejorar la eficiencia, la sostenibilidad y la productividad en el ámbito agroalimentario. Según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), la adopción de la agricultura de precisión podría aumentar los rendimientos de los cultivos en un 20% y reducir el uso de agua en un 30%.

Bioprocesia, premiada por su innovación sostenible en el Foodtech Startup Forum 2023