domingo. 03.03.2024
Bajo el lema "sobre 2 ruedas", los participantes idearon nuevos juegos pensados para ciclistas
Bajo el lema "sobre 2 ruedas", los participantes idearon nuevos juegos pensados para ciclistas

All in Biking, la startup que ha llegado para revolucionar a la comunidad de ciclistas y dar una solución integral a los nuevos desafíos de los amantes del ciclismo, ha impulsado la creación de juegos “sobre 2 ruedas” en los Game Jam Alicante 2023, de los que fue patrocinador. Los game jam son un encuentro virtual o presencial de desarrolladores o hackathon, que en equipo o individualmente, tienen como propósito principal crear uno o más videojuegos en un período de tiempo corto.

El evento se celebró en el parque científico de la Universidad de Alicante con toda la colaboración de sus directivos, como Esteban Pelayo Villarejo, gerente del Parque Científico de Alicante, el mayor ecosistema de innovación de la provincia de Alicante, que cuenta con 28 empresas vinculadas y fue promovido por la Universidad de Alicante en 2010.

Para la startup, apoyar a los jóvenes talentos universitarios y sus iniciativas es básico ya que, si son capaces de generar productos y servicios de alto valor en tan poco tiempo, es increíble lo que serán capaces de hacer si se les apoya y pueden desarrollar sus conocimientos en un entorno donde la creatividad y excelencia sean las claves de su día a día.

Los Game Jam son una cita para jóvenes talentos que, con una temática principal crean juegos para compartir sus conocimientos y pasión por los videojuegos. Bajo el lema "sobre 2 ruedas" que impulsó All in Biking en el marco de los Game Jam celebrados en Alicante, y tras 48 intensas horas de trabajo, los participantes de esta edición idearon diferentes juegos para que cualquier persona pueda disfrutar de su bicicleta de una forma diferente:

  • Pato Bike: Un juego que permite al jugador ponerse en la piel de un pequeño pato en su bicicleta, recogiendo migas de pan.
  • Hold me tight: Juego colaborativo para dos jugadores, donde cada uno controla una rueda y ambas van unidas por una cuerda/palo que puede poner rígida a voluntad de los jugadores. Una propuesta que apuesta por la cooperación y trabajo en equipo. 
  • Roll or Fall: Juego arcade/acción donde el jugador toma el papel de un robot y debe defenderse de sus enemigos teniendo como munición solamente: las ruedas.
  • Drift Theory: Un juego de carreras estilo arcade, en el que el jugador debe llegar a la meta lo antes posible, pudiendo cambiar su moto a un modo en el que no hay fricción. Esta fórmula para aumentar la velocidad en las rampas, tiene un precio, la pérdida de capacidad de redirigir los movimientos.

El ganador fue Rikishi Sumo, un juego arcade en 2D cenital en el que los contrincantes deben expulsarse fuera de un ring inspirado en el sumo. El aspecto novedoso del juego residía en que cada jugador es el rider de un vehículo tradicional chino que compite contra otra carreta para echarse mutuamente del recinto.

David Martínez, miembro del equipo ganador comentó que “para nosotros ha sido importante porque es el primer evento en el que participamos de estas características y hemos desarrollado el juego que nos apetecía, ha salido todo genial, estamos muy emocionados y participaremos en futuras ediciones sin dudarlo”. En la misma línea, otro de los integrantes, Francesc Martínez, comentaba que “el ambiente ha sido lo mejor, hemos hecho amigos, nos hemos ayudado y animamos a cualquiera a participar en esta experiencia”.

All in Biking impulsa la creación de nuevos juegos 'sobre 2 ruedas'