domingo. 02.10.2022
CONGRESO

Nivimu, Agrosingularity y Biuwer representarán a Murcia en Alhambra Venture

Tres startups murcianas en el elenco de 26 finalistas, con amplia mayoría andaluza
Alhambra Venture, los días 12 y 13 de julio en Granada
Alhambra Venture, los días 12 y 13 de julio en Granada

El congreso de startups Alhambra Venture ya calienta motores de cara a su celebración los próximos días 12 y 13 de julio en el Palacio de Congresos de Granada.

Como cada año, habrá representación murciana, y este año han sido tres las compañías de la Región seleccionadas entre las 26 finalistas: Nivimu, Biuwer y Agrosingularity, tres de las más notorias en los últimos tiempos en el ecosistema regional del emprendimiento.

  • Nivimu es una aplicación para la gestión de recursos humanos que recopila información de la operativa diaria del personal de una empresa para automatizar procesos de forma eficiente. Ofrece desde el registro de la jornada laboral con reconocimiento facial hasta la generación de turnos de trabajo de forma automática, entre otras herramientas.
  • Agrosingularity produce ingredientes alimentarios utilizando el excedente procedente del sector primario ofreciendo una alimentación más natural y sostenible.
  • Biuwer es una plataforma de Business Intelligence que facilita a empresas de e-commerce la toma de decisiones sincronizando todos los datos en una única plataforma de forma rápida y segura.

 

MAYORÍA ANDALUZA

En esta novena edición, las empresas seleccionadas proceden de 13 provincias diferentes, pese a que más de la mitad de las startups son andaluzas, también podemos encontrar de Murcia, Tenerife, Madrid o Zaragoza.

Más de un centenar de startups han presentado su candidatura para poder participar en esta edición que se celebrará los días 12 y 13 de julio. De nuevo, el centro neurálgico será el Palacio de Congresos de Granada.

Después de dos ediciones en las que se tuvo que imponer el formato remoto y semipresencial, este año Alhambra Venture será en formato presencial, aunque contará con una emisión streaming que permite seguir abriendo fronteras a este espacio. Las jornadas contarán con ponencias, mesas redondas, pitches a inversores y muchas otras oportunidades de compartir proyectos.

Las empresas seleccionadas para Alhambra Venture participarán en el Academy, un programa de formación para emprendedores que comenzará a finales de mayo. 
Durante estas dos jornadas, las 26 startups presentarán sus proyectos frente a más de un centenar de inversores, con el objetivo de captar su atención y conseguir así la financiación que necesitan. Además competirán por un premio en metálico de 3.000 euros para la startup más innovadora y mejor valorada por el jurado.

ALHAMBRA VENTURE: 45 M€ DE FINANCIACIÓN

Desde 2014, Alhambra Venture ha conseguido financiación para más del 24% de las startups participantes en su programa, más de 45 millones de euros. 

Son muchos los nombres de antiguas participantes que ya resuenan en el ecosistema nacional e internacional como empresas de éxito: Galgus, Kampaoh, Navlandis, Bracelit, MyHixel, FROGED, Naturcode, MOX, Lesielle, Passion Motorbike, y muchas más. 

Nivimu, Agrosingularity y Biuwer representarán a Murcia en Alhambra Venture
Comentarios