domingo. 14.07.2024
Eduardo Yagüe, nuevo VP Worldwide Education de la edtech Odilo
Eduardo Yagüe, nuevo VP Worldwide Education de la edtech Odilo

La edtech de origen cartagenero Odilo ha designado a Eduardo Yagüe nuevo VP Worldwide Education, cargo desde el cual liderará el crecimiento internacional en proyectos educativos de ámbito público y privado en K12 y Higher Education. Se incorporó a la empresa en 2020 como Head of Global School Business y desde 2022 ejerció como Head of Content Acquisition, contribuyendo a convertir a Odilo en el mayor agregador de contenidos educativos digitales multiformato del mundo, con más de 4 millones.

Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad Complutense de Madrid (UCM) en la especialidad de Economía Internacional y Desarrollo, y Executive MBA por el Instituto de Empresa (IE), cuenta con más de 20 años de experiencia en la industria educativa y cultural, habiendo desempeñado puestos de desarrollo de negocio internacional en compañías líderes en el sector educativo, como Oxford University Press y Grupo SM, tanto en formatos digitales como impresos.

Ha liderado distintos proyectos públicos y privados con productos y servicios educativos digitales, tanto en el ámbito de la enseñanza reglada como extracurriculares, plataformas de gestión de instituciones educativas, materiales de aprendizaje de idiomas, literatura infantil y juvenil, herramientas de certificación y acreditación lingüística y servicios de formación docente.

El nombramiento forma parte del plan de promoción interna y fidelización del talento con el que la firma tecnológica busca fomentar el crecimiento de su cartera de clientes a nivel internacional. En este sentido, a inicios de este año también anunció la promoción de Ainhoa Marcos a nueva VP Education Spain and Global K12, otro cargo de alta responsabilidad dentro del área comercial de la compañía.

“Estoy contento de avanzar personal y profesionalmente en una firma líder y con un fuerte compromiso por ser un socio estratégico para que todas las instituciones educativas puedan responder a los nuevos retos del sector. Seguiremos centrando los esfuerzos en hacer que los usuarios se conviertan en la mejor versión de sí mismos con una formación personalizada a medida de sus capacidades, motivaciones e intereses”, apunta Eduardo Yagüe.

Eduardo Yagüe, nuevo VP Worldwide Education de la edtech cartagenera Odilo