sábado. 02.03.2024
Fotograma de 'El juego del Calamar' en el que aparece el Cristo de Monteagudo, con las 'torres gemelas' al fondo (Foto: Netflix)
Fotograma de 'El juego del Calamar' en el que aparece el Cristo de Monteagudo, con las 'torres gemelas' al fondo (Foto: Netflix)

La popular serie de Netflix, "El Juego del Calamar", ha sido objeto de controversia después de que algunos tuiteros hayan advertido que la producción parece haber confundido el Cristo de Monteagudo en Murcia con el Cristo del Corcovado en Río de Janeiro. El error se ha convertido en viral en las redes sociales, y muchos usuarios han expresado su sorpresa y desconcierto ante la confusión.

Aunque algunos sugieren que el error podría no ser tal, ya que el vídeo no ubica exactamente el lugar de la imagen, lo cierto es que el resto de ciudades que muestra este vídeo son grandes capitales como Sídney, Chicago, Nueva York o Londres, lo que hace pensar que los productores tenían más intención de incluir a Río de Janeiro que a Murcia.

El Cristo de Monteagudo es una imagen religiosa muy querida por los murcianos, y el posible error ha generado todo tipo de reacciones.

En cualquier caso, lo cierto es que la confusión ha generado un gran revuelo en la red, y ha puesto a Murcia en el mapa de la cultura pop internacional. ¿Será este el comienzo de una nueva era de fama y fortuna para la ciudad? Solo el tiempo lo dirá.

¿Confunde 'El Juego del Calamar' de Netflix Murcia con Río de Janeiro?