jueves. 13.06.2024
Expense Reduction Analysts renueva su imagen global: ERA Group
Expense Reduction Analysts renueva su imagen global: ERA Group

La consultora inglesa Expense Reduction Analysts lanza su nueva identidad de marca, que no había experimentado un cambio tan importante desde su fundación en 1992. Esta renovación afecta a todos los elementos gráficos corporativos, como el logo, los colores, la tipografía e, incluso, el naming, que se simplifica con las siglas ERA Group.

ERA Group, que opera como una empresa multidimensional en más de 50 países y cuenta con más de 1.000 consultores, crea nuevas oportunidades para mejorar la salud financiera de sus clientes y potencia su crecimiento ofreciendo un valor que va más allá del ahorro.

El nuevo nombre representa un cambio de era, no sólo para la compañía, sino para sus clientes, que perciben un valor más allá de los ahorros generados y miran al futuro con optimismo y confianza.

Esta necesidad de reflejar mejor los valores de la organización ya se inició en 2019 con la evolución de su lema a 'Value through insight'. Un claim que resume la esencia de ERA Group basada en la experiencia y el conocimiento de toda su red a nivel mundial.

“Es hora de cambiar nuestra narrativa y nuestra percepción. La nueva marca nos identifica y nos posiciona como una organización generadora de valor” explica Paolo Massimilla, CEO de la división europea de ERA Group.

Un nuevo amanecer

El renovado logotipo muestra un gráfico abstracto del sol, al que denominan amanecer, para simbolizar la ampliación y mejora de los servicios y soluciones que la compañía ofrece y que se traduce en un nuevo amanecer para los objetivos y ambiciones empresariales de sus clientes.

Aunque la optimización de costes se sitúa en el centro de su actividad, el valor que aportan a sus clientes va más allá del ahorro que consiguen: iluminan oportunidades y ayudan a las empresas a liberar todo su potencial gracias a su especialización en más de 50 áreas de gasto y su experiencia en más de 40.000 proyectos.

“Desde mejoras en los procesos hasta consejos para negociar con los proveedores, ayudamos a los CEOs y CFOs a ir un paso por delante. Somos un socio de confianza, y por ello, establecemos relaciones duraderas con ellos.” comenta Fernando Vázquez, socio consultor y co-area developer en ERA Group España.

ERA Group ha desarrollado su nueva imagen en colaboración con la agencia BrandOpus.

Expense Reduction Analysts renueva su imagen: ahora es ERA Group