lunes. 26.02.2024
'Emprende Tu TFG/TFM' ha empezado este martes en el Centro Social Universitario de Espinardo
'Emprende Tu TFG/TFM' ha empezado este martes en el Centro Social Universitario de Espinardo

Ya está en marcha la IX Edición del Programa Emprende tu TFG/TFM, un proyecto de emprendimiento en el marco del convenio de colaboración suscrito entre el Ayuntamiento de Murcia y la Universidad de Murcia (UMU). El programa ha arrancado en las instalaciones del Centro Social Universitario de Espinardo.

La concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento de Murcia, Mercedes Bernabé, ha explicado que "'Emprende tu TFG/TFM' se dirige a estudiantes que estén realizando su TFG (trabajo fin de grado) o TFM (trabajo fin de máster) y que puedan plantearlo como un proyecto de negocio". Por ello, durante el programa se desarrollará el trabajo que haya hecho cada estudiante desde el punto de vista empresarial, como complemento al desarrollo técnico del mismo.

Este programa está formado por siete módulos cuyas sesiones se celebrarán de forma presencial los martes en horario de tarde en el Espacio Xtra del Centro Social Universitario.

Asimimos, Bernabé ha explicado que "en cada uno de estos módulos se va a trabajar de forma práctica, aplicando los conocimientos adquiridos, unos módulos en los que se incluyen herramientas de validación como Lean Startup o el modelo Canvas, estudios de mercado, clientes objetivo, competencia, cómo buscar y obtener financiación para el proyecto, plan de marketing y 'elevator pitch' para presentar y comunicar el proyecto con éxito, entre otros aspectos". Al tiempo que ha destacado que es un programa gratuito con el que los estudiantes también tienen la posibilidad de recibir 2 créditos CRAU y/o un certificado de seguimiento.

Por otro lado, a lo largo del programa se llevarán a cabo sesiones de asesoramiento individuales, realizadas presencialmente o a través de Zoom, de forma voluntaria y a petición del alumnado. En ellas se resolverán dudas que vayan surgiendo.

"El Ayuntamiento de Murcia trabaja por la puesta en marcha de actuaciones que favorezcan la dinamización económica, empresarial y laboral del municipio, apoyando y apostando por el emprendimiento entre los universitarios, con intervenciones concretas como es el programa 'Emprende tu TFG/TFM' en colaboración con la Universidad de Murcia", ha indicado Bernabé.

FOMENTO DEL EMPRENDIMIENTO

El Ayuntamiento de Murcia y la Oficina de Emprendimiento de la Universidad de Murcia llevan años colaborando en la realización del programa de fomento del emprendimiento con el fin de impulsar el espíritu emprendedor, especialmente entre los jóvenes en general y en la comunidad universitaria en particular, contando con los programas 'Emprende tu TFG/TFM' e 'Inicia El Vuelo', que comienza este miércoles, así como con los talleres de capacidades emprendedoras que se iniciaron la semana pasada.

Estos programas están subvencionados en el marco del Convenio de colaboración suscrito con el Ayuntamiento de Murcia para el desarrollo de actuaciones del Plan Municipal de Empleo y Promoción Económica 2024-2027.

El ayuntamiento de Murcia y la UMU ayudarán a los alumnos a convertir su TFG en una...