miércoles. 17.04.2024
Encuentro de emprendedores con motivo del Año Jubilar
Encuentro de emprendedores con motivo del Año Jubilar

El turismo religioso supone un nuevo nicho de mercado para emprendedores y pymes innovadoras, según se puso de manifiesto esta semana, durante la jornada ‘Los caminos del emprendimiento’, organizada por el Instituto de Fomento (Infoy el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz. El encuentro, en el que participaron más de 60 emprendedores, se celebró en dicho municipio con motivo del Año Jubilar.

La jornada, financiada conjuntamente con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), permitió abordar de la mano de expertos las necesidades empresariales de los destinos de turismo religioso, las estrategias de difusión y aceleración de empresas relacionadas con el sector, así como las iniciativas de apoyo al emprendimiento regional y los servicios y ayudas a disposición de los emprendedores.

Los asistentes también pudieron conocer la experiencia empresarial de Andrés Martínez Vidal, creador de Cicerone, una plataforma de inteligencia artificial capaz de crear recorridos turísticos personalizados; y de José Perán, CEO en The Osados Cycling Tours, empresa que organiza viajes y tours en bicicleta.

El director del Info, Joaquín Gómez, subrayó el interés de la jornada, que “ha brindado una oportunidad única para que las ‘startups’ y emprendedores de la Región de Murcia puedan conocer las demandas y necesidades de productos y servicios que surgen en torno al turismo religioso; además, los emprendedores han tenido ocasión de presentar sus propios proyectos ante expertos en la materia y agentes involucrados”.

Gómez recordó que, según datos ofrecidos por la Organización Mundial del Turismo, el turismo religioso mueve a 330 millones de personas en el mundo, “lo que supone un nicho de mercado de gran potencial y atractivo para desarrollar proyectos empresariales en una Región que tiene en Caravaca de la Cruz la quinta ciudad santa del mundo cristiano”.

El turismo religioso, un nuevo nicho de mercado para las startups murcianas