lunes. 24.06.2024
Cuatro errores críticos que pueden llevar al fracaso de un negocio online, según PaynoPain
Cuatro errores críticos que pueden llevar al fracaso de un negocio online, según PaynoPain

Cada decisión estratégica se convierte en un factor determinante para el éxito o fracaso en el vertiginoso panorama del comercio electrónico. Desde subestimar la importancia de la seguridad de las transacciones hasta descuidar la experiencia del usuario, estos retos se erigen como obstáculos en el camino hacia el crecimiento y la rentabilidad empresarial.

Estos son los cuatro errores más críticos que pueden comprometer la viabilidad de cualquier empresa que opere en el entorno online.

  • Sólo tener una opción de pago: diversificar es fundamental para satisfacer las preferencias de los consumidores. De esta manera, será posible maximizar las oportunidades de conversión. Si se limitan a una única fórmula, un negocio online puede correr peligro.  La falta de flexibilidad en este aspecto puede desembocar en menos ventas y en una experiencia de usuario anticompetitiva.
  • Descuidar la seguridad de los pagos: generar transacciones online seguras es esencial para crear confianza en los clientes y velar por sus datos personales y financieros. Ignorar esto puede exponer al negocio y a sus clientes a riesgos de fraude, robo de identidad y otros delitos cibernéticos.
  • No tener un diseño web responsive: la mayoría de los usuarios acceede a Internet a través de dispositivos móviles (teléfonos inteligentes, tabletas, etc.). Es indispensable contar con un diseño que se adapte automáticamente a diferentes tamaños de pantalla para brindar fluidez a los usuarios. Una página incompatible puede ocasionar tiempos de carga lentos y una tasa de abandono más alta, lo que afecta negativamente a la reputación del negocio.
  • Ausencia de soporte al cliente: juega un papel crucial en la fidelización de los clientes y la construcción de relaciones sólidas con ellos. La ausencia de un soporte adecuado puede frustrar a los usuarios que necesitan ayuda con sus compras. La escasez de recursos como chatbot, correo electrónico o contacto por teléfono puede generar desconfianza. Es fundamental para mantener la lealtad del cliente y garantizar el éxito a largo plazo del negocio online.

“El ecommerce es hoy indispensable para garantizar la supervivencia empresarial. Sin embargo, también debemos tener en cuenta una serie de consejos para no caer en cuatro errores que pueden ser fatales. Los clientes demandan facilidad, comodidad y agilidad en los métodos de pago, pero también una atención a su altura. Sin esto, será imposible triunfar en un escenario cada vez más competitivo”, sostiene Jordi Nebot, CEO y cofundador de PaynoPain.

Cuatro errores críticos que pueden llevar al fracaso de un negocio online