jueves. 25.04.2024
PcComponentes Venture Builder arranca su V edición para identificar y apoyar el emprendimiento en ecommerce
PcComponentes Venture Builder arranca su V edición para identificar y apoyar el emprendimiento en ecommerce

La murciana PcComponentes ha anunciado una nueva edición de su programa pre-seed PcComponentes Venture Builder (PVB), dirigido a identificar emprendedores apasionados del comercio electrónico para cofundar desde cero startups que ayuden a resolver los retos del sector. Esta convocatoria mantiene abierto el plazo de inscripción online para todos los proyectos de ámbito nacional hasta el próximo 24 de marzo, con plazas limitadas, a través del sitio web pvb.pccomponentes.com.

PVB refleja la aspiración de PcComponentes por liderar la innovación constante del sector del ecommerce en busca de nuevos servicios y herramientas que mejoren la experiencia de cliente. Con una duración de 4 meses, este programa tiene como objetivo atraer personas que demuestren talento, actitud emprendedora y que quieran cofundar y liderar proyectos empresariales con un gran potencial de crecimiento e innovación.

UN PROGRAMA, CINCO FASES

Una vez seleccionados los participantes de la V Edición del PVB, PcComponentes lanza diferentes ideas de negocio. A partir de este momento se produce un proceso de matching entre emprendedores participantes con diferentes roles e ideas con el objetivo de configurar cuatro equipos autónomos que contarán con todo el apoyo y expertise de PcComponentes para dar forma a una primera versión de su empresa.

Cada equipo dispondrá de 2 semanas para configurar un pitch con los aspectos clave del proyecto que será presentado al comité de PVB, encargado de seleccionar aquellos equipos que pasen a la final.

MENTORING MÁS PERSONALIZADO Y ESPECIALIZADO PARA LOS FINALISTAS

PcComponentes ofrece a los emprendedores seleccionados apoyo en forma de ideas de negocio, mentoring y financiación. Los proyectos finalistas dispondrán de tres meses para trabajar en el desarrollo y ejecución de un MVP (minimum viable product) que, una vez validado, hará posible dar el paso definitivo hacia la creación de startups basadas en estos proyectos. Las nuevas compañías optarán a recibir una primera inversión por parte de Aurorial, el vehículo de inversión de PcComponentes.

Desde que se arrancó con esta iniciativa, el PVB ha recibido más de 250 candidaturas, y ha impulsado la creación de startups como por ejemplo Tecandu, que permite a los consumidores de tecnología y electrónica encontrar el instalador óptimo en cuestión de minutos.

Toda la información y formulario de inscripción está disponible en pvb.pccomponentes.com.

PcComponentes Venture Builder arranca su V edición para identificar y apoyar el...