jueves. 25.04.2024
Google prepara una 'megarespuesta' a la IA de Bing
Google prepara una 'megarespuesta' a la IA de Bing

Google está trabajando en el Proyecto Magi, una iniciativa que busca transformar su motor de búsqueda con tecnología de inteligencia artificial (IA) para anticiparse a las necesidades de los usuarios y ofrecerles una experiencia más personalizada.

Este proyecto surge en un contexto de competencia con otros buscadores como Bing, de Microsoft, que también ha incorporado características basadas en IA, como el generador de imágenes Bing Image Creator. Estas innovaciones han llamado la atención de empresas como Samsung, que podría reemplazar a Google por Bing como buscador predeterminado.

Google no se queda atrás y cuenta con el respaldo de su laboratorio DeepMind, uno de los referentes mundiales en investigación de IA, que ha desarrollado proyectos pioneros y grandes modelos de lenguaje (LLM).

El Proyecto Magi todavía está en sus inicios y no tiene una fecha de lanzamiento definida. Lo que se sabe es que el nuevo sistema de búsqueda de Google sería capaz de entender lo que los usuarios quieren buscar y ofrecerles listas personalizadas con distintas opciones de productos para comprar o de información que podría interesarles.

Según The New York Times, Google está desarrollando una nueva versión de su buscador que incorporará funciones de inteligencia artificial (IA) capaces de mantener conversaciones con los usuarios y anticiparse a sus necesidades.

Este proyecto, que se suma al existente motor de búsqueda, también incluiría anuncios integrados en los resultados. La idea es que primero sea probado por un millón de personas y luego se amplíe a 30 millones más para finales de año. Sin embargo, estas funciones solo estarían disponibles para usuarios de Estados Unidos.

MÁS IA EN GOOGLE

Google está desarrollando varias funciones de inteligencia artificial (IA) que mejorarán sus servicios de búsqueda, imágenes, música, idiomas y navegación web.

Entre ellas se encuentran GIFI, una herramienta que generará imágenes en Google Imágenes; Tivoli Tutor, un asistente para aprender idiomas mediante conversaciones escritas; y Searchalong, un chatbot que responderá a las preguntas de los usuarios mientras navegan en Chrome.

Google también está trabajando en mejorar las búsquedas en Google Earth y en crear un chatbot que pueda buscar música y canciones por voz.

Con estas innovaciones, Google quiere demostrar a los usuarios que su herramienta de búsqueda es tan poderosa, competente y contemporánea como sus competidores, según ha declarado el exvicepresidente de Ventas y Servicios de Google, Jim Lecinski.

Así será la respuesta de Google después de que Bing y ChatGPT le hayan comido terreno