sábado. 02.03.2024
Repsol se une a Está en tu mano’, iniciativa de Fundación ONCE e Inserta Empleo para luchar contra la violencia de género en las mujeres con discapacidad
Repsol se une a Está en tu mano’, iniciativa de Fundación ONCE e Inserta Empleo para luchar contra la violencia de género en las mujeres con discapacidad

Repsol se ha unido a la acción de sensibilización 'Está en tu mano', de Fundación ONCE e Inserta Empleo, enmarcada en su proyecto 'Mujeres en Modo ON VG'. El objetivo: impulsar al entorno de las mujeres con discapacidad víctimas de violencia de género, y a la sociedad en general a luchar contra esta lacra.

Fundación ONCE e Inserta Empleo pusieron en marcha en el año 2020, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, 'Mujeres en Modo ON VG' un proyecto que contempla una línea de atención específica para ayudar a las mujeres con discapacidad víctimas de violencia de género a recuperar sus vidas mediante su formación e inclusión en el mercado laboral. Desde entonces, han atendido a más de 2.000 mujeres y conseguido más de 600 inserciones laborales, pero todavía queda mucho por hacer.

La colaboración de Repsol en este proyecto está basada en cuatro pilares clave:

  1. Transmitir a la sociedad en general, y a las mujeres con discapacidad en particular, la necesidad de luchar y concienciar contra con la violencia de género.
  2. Su compromiso con la ayuda a las mujeres con discapacidad víctimas de violencia de género mediante su inclusión laboral de forma anónima en la compañía.
  3. Contribuir a que las mujeres con discapacidad víctimas de violencia de género puedan hacer uso de todas las opciones y posibilidades de apoyo con el que cuentan en Inserta Empleo y poder beneficiarse de los servicios de intermediación laboral, asesoramiento, formación y acompañamiento en la búsqueda de empleo que la entidad de Fundación ONCE ofrece sin coste alguno.
  4. Contribuir con esta adhesión a que otras empresas se sumen a la contratación de mujeres con discapacidad víctimas de la violencia de género.

UNIENDO FUERZAS PARA UN FUTURO MEJOR

'Está en tu mano' nace para atraer al tejido empresarial hacia el proyecto Mujeres en Modo ON V-G y animarle a colaborar en la detección de los casos de mujeres con discapacidad víctimas de violencia de género, poniendo en valor la corresponsabilidad social frente a esta realidad todavía oculta. 

A través de una web y un número de teléfono gratuito (900 670 557), esta iniciativa facilita a las mujeres con discapacidad víctimas de violencia de género y a su entorno el apoyo el equipo técnico experto de Inserta Empleo que analizará cada caso. En todo momento, los datos personales y el testimonio serán tratados con absoluta confidencialidad.

Por su parte, la subdirectora de Diversidad, Cultura y EVP de Repsol, Pilar Rojas, señala que “desde hace años Repsol tiene un compromiso contra la violencia de género expresado en múltiples acciones y medidas que están recogidas en nuestro Plan de Igualdad. También mantenemos una importante apuesta por la integración de personas con discapacidad como parte de nuestro compromiso con la igualdad de oportunidades. Por tanto, formar parte del proyecto 'Está en tu mano' es afianzar aún más nuestros valores y continuar avanzando en nuestros objetivos de igualdad y diversidad".

Tal y como ha explicado Mar Medeiros, directora del Área de Empresas, Alianzas, RSC-D y Marketing Social de Inserta Empleo – Fundacion ONCE, “en esta campaña contamos con la inestimable ayuda de empresas y entidades como Repsol, que, gracias a sus centros repartidos por toda España, nos va a permitir capilarizar el mensaje. De esta forma, damos la mano a las mujeres y a sus entornos para que puedan salir del ciclo de violencia mediante la orientación, la formación y el empleo, y en esta tarea, el papel de las empresas es especialmente relevante”.

Además de Repsol, colaboran con esta iniciativa las siguientes empresas y entidades: Fundación Cofares, Ilunion Hotels, Contact Center BPO, Retail y Lavandería; Ibermutua; Alcampo; Grupo Eroski, Forum Sport; UCC Coffee Spain, Cables Com, Clarel, Serveo, Mutua Universal, Agbar, Sacyr, Array Technologies, Segipsa, Eulen, ONCE, Consejo General de Colegios de Gestores Administrativos de España e Instituto de la Mujer.

'Mujeres en Modo ON-VG', se enmarca en el Programa Operativo de Inclusión Social y de la Economía Social (POISES), que desarrolla Fundación ONCE a través de Inserta Empleo, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, con el fin de incrementar la formación y el empleo de las personas con discapacidad.

Repsol se une a Está en tu mano’, iniciativa de Fundación ONCE e Inserta Empleo contra...