lunes. 26.02.2024
Nace ‘Imperdible’, el nuevo podcast de la Cátedra de RSC de la UMU
Nace ‘Imperdible’, el nuevo podcast de la Cátedra de RSC de la UMU

La Cátedra de RSC de la Universidad de Murcia (UMU) estrena el podcast ‘Imperdible’ para informar a la sociedad acerca de los beneficios de aplicar la RSC, la sostenibilidad, la economía circular o los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible en las organizaciones, así como poner en valor iniciativas y buenas prácticas de instituciones y empresas de todos los sectores y tamaños.

Este podcast está dirigido por Rocío Troyano, directora de Circúbica especio de materiales rescatados, junto a la trabajadora de La 7 María Palmer, ex alumna del Máster en RSC de la UMU. Grabado en las instalaciones de edificio Aured de la Facultad de Comunicación y Documentación de la UMU del Campus de Espinardo, en el programa se realizarán entrevistas de una duración de unos 30 minutos a investigadores, profesores, empresarios, directivos, autónomos o profesionales que trabajen en el ámbito de la sostenibilidad económica, medioambiental o social.

Lo presentan la directora de Circúbica, Rocío Troyano, junto a la trabajadora de La 7 María Palmer
Lo presentan la directora de Circúbica, Rocío Troyano, junto a la trabajadora de La 7 María Palmer

Se dará a conocer experiencias en primera persona, y se profundizará acerca de los desafíos y oportunidades laborales de la RSC, en especial en el ámbito regional. El primer episodio de ‘Imperdibles’ ya está disponible en doble formato de audio y vídeo YouTube, iVoox y Spotify, así como en el portal web Podcast UMU.

‘Imperdible’ pondrá en valor y acercará de forma desenfada e informal a los referentes en RSC del ámbito regional y nacional. El podcast se presenta en el espacio Loft 113 el 8 de febrero.

Fundada en 2011, la Cátedra de RSC tiene por objetivo impulsar las actividades de investigación sobre este ámbito, así como la formación, difusión y sensibilización de la RSC y la sostenibilidad entre empresas, instituciones y la sociedad.

Actualmente, cuenta como patronos con Aguas de Murcia, Auxiliar Conservera, Ayuntamiento de Molina de Segura, CaixaBank, Disfrimur, Estrella de Levante, Hero España, HTBA, Fundación Cajamurcia, Fundación Cepaim, Fundación Diagrama, Fundación Eurofirms, Grupo Fuertes, Grupo Orenes y Soltec.

Nace ‘Imperdible’, el nuevo podcast de la Cátedra de RSC de la UMU