jueves. 08.12.2022
CONGRESO

Murcia acoge esta semana el congreso nacional ‘Salud Visual y Pediatría’

Pablo Artal, catedrático especializado en Óptica y fundador y director del Laboratorio de Óptica de la UMU, participará en el evento
Congreso Regional de Salud Visual y Pediatría
Congreso Regional de Salud Visual y Pediatría

Murcia acoge esta semana el V Congreso organizado por el Colegio Oficial de Ópticos-Optometristas de la Región de Murcia (COORM), que en esta edición tendrá como hilo conductor la optometría pediátrica y se desarrollará bajo el nombre ‘Salud Visual y Pediatría’.

La cita tendrá lugar los días 19 y 20 de noviembre en el Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas, reuniendo a ponentes de primer nivel. Entre ellos se encuentra Pablo Artal, físico, catedrático especializado en Óptica, y fundador y director del Laboratorio de Óptica de la Universidad de Murcia.

Artal, quien protagonizará una de las charlas inaugurales del evento, ha publicado más de 300 artículos de investigación y presentado más de 800 conferencias en reuniones y congresos internacionales. Además, ha dirigido 30 tesis doctorales, ha sido mentor de decenas de investigadores y tiene en su haber 30 patentes internacionales.

La presidenta del COORM, Ester Mainar, ha destacado que “uno de los principales objetivos de este congreso es mostrar a los profesionales de nuestro sector cómo conseguir mejorar el desarrollo visual en la infancia y cómo optimizar el trabajo multidisciplinar sanitario, priorizando siempre la salud del paciente”.

El consejero de Salud de la Comunidad Autónoma, Juan José Pedreño, asistirá a la inauguración del acto, entre otras autoridades.

LA REHABILITACIÓN VISUAL Y LA RELACIÓN ENTRE EL NEURODESARROLLO Y LA VISIÓN

El congreso supondrá el despliegue de 13 ponencias, 3 mesas redondas y dos charlas inaugurales. El neurodesarrollo y su relación con la visión, el estrabismo pediátrico, la ambliopía, la sensorialidad, la rehabilitación visual y los protocolos optométricos son algunas de las temáticas que centrarán las intervenciones del programa.
Además de ópticos-optometristas, participarán profesionales de distintas áreas, como la fisioterapia, la terapia ocupacional, la odontología, la neuropsicología y el sector farmacéutico.

Murcia acoge esta semana el congreso nacional ‘Salud Visual y Pediatría’
Comentarios