lunes. 26.02.2024
La Murcia Lan Party, en marcha
La Murcia Lan Party, en marcha

El Palacio de los Deportes acoge desde la tarde de este martes y hasta el próximo sábado la XX edición de Murcia Lan Party, un evento que reunirá en la capital de la Región a alrededor de un millar de amantes de la informática, la tecnología y los videojuegos procedentes de todo el país.

El teniente de alcalde de Desarrollo Urbano y Ciudad Inteligente, José Guillén, el concejal de Pedanías y Vertebración Territorial, Marco Antonio Fernández, y el edil de Deportes, Miguel Ángel Noguera, han visitado la instalación deportiva para supervisar los trabajos de instalación de toda la infraestructura.

El evento, que organiza el Ayuntamiento de Murcia, ofrece 1.024 puestos para los usuarios, 2.048 enchufes habilitados, así como conexión a Internet con dos líneas de 10 Gbits, la máxima velocidad, que les permitirá estar conectados de forma ininterrumpida durante un centenar de horas.

Los asistentes tendrán la oportunidad de participar en partidas en red con otros usuarios. Además, podrán participar en una veintena de torneos entre los que destacan Valorant, Fall Guys y, como novedad, Beat Saber en RV. También hay competiciones como Karaoke o Real Tracmania, que permitirán a los participantes poner a prueba sus habilidades y demostrar sus destrezas en diferentes juegos, con la posibilidad de ganar premios.

También habrá charlas y talleres sobre diversos temas relacionados con la tecnología, el desarrollo de videojuegos, el arte digital y la ciberseguridad, así como exhibiciones de nuevas tecnologías, actuaciones en vivo y demostraciones de equipos de última generación.

Además, el Palacio de los Deportes contará durante estos cinco días con una zona dedicada a los ordenadores y otra específica para los videojuegos, así como servicio de cafetería, área de descanso, salas de dormitorio donde se permitirán tiendas de campaña tipo iglú, un espacio de proyecciones, sala de conferencias, seguridad privada y un punto de emergencia sanitaria.

El evento organizado por el Ayuntamiento de Murcia y la Asociación Murcia Lan Party, cuenta con la colaboración de la Universidad de Murcia y de empresas privadas como Telefónica, Inforges, Incloud Solutions, Sakata 3D Filaments y Sy4net.

Murcia Lan Party nació en el 2001 y, desde entonces, año tras año, ha ido creciendo en participantes, actividades y calidad, por lo que la organización ha recibido distintos reconocimientos, entre ellos el premio a la mejor iniciativa joven, concedido por el Instituto de la Juventud de la Región.

Además, está considerada como una de las tres mejores de España. Actualmente, es la mayor de Europa organizada por voluntarios y la segunda en cuanto al número de participantes de las realizadas en España.

La XX Murcia Lan Party reúne en el Palacio de los Deportes hasta el sábado a un millar...