lunes. 26.02.2024
Presentación del Play Murcia
Presentación del Play Murcia

Murcia se convierte durante este viernes y sábado en la capital del videojuego con la celebración del Play Murcia  en el Cuartel de Artillería. El encuentro celebra su segunda edición.

El evento tiene previsto reunir a miles de amantes de los videojuegos en torno a las actividades que se han programado de eSports y gaming, en las que podrán conocer las últimas novedades en ocio digital, probar nuevos videojuegos y disfrutar de encuentros con streamers e influencers.

Guillén explica que “el objetivo es continuar haciendo de Play Murcia la feria de ocio digital, videojuegos y gaming más grande de la Región, teniendo en cuenta que en la primera edición contó con más de 8.000 participantes”. Para ello se han diseñado hasta 15 zonas distintas, distribuidas entre los pabellones 1 y 2 del Cuartel de Artillería, en las que los asistentes contarán con exhibiciones, zona de torneos gaming en la que convertirse en gamer pro durante un día, espacios dedicados a las plataformas del futuro, rincones de juegos libres y áreas de realidad virtual, entre otras.

El Play Murcia también ha previsto un área de robots, concebida como un corner tecnológico donde aprender a construir un robot, así como una zona para el vuelo de drones y espacios dedicados a desarrolladores y probadores de videojuegos.

El evento se desarrollará durante los días 15 y 16 de diciembre, de 10.00 a 20.00 horas el viernes y de 10.00 a 21.00 horas el sábado, y para dotarlo de contenido se han previsto más de 50 experiencias diferentes, con 10 influencers invitados cuyos nombres se desvelarán en las próximas horas. En él también participan 20 estudios y desarrolladores y se contará con cerca de 40 simuladores y más de 150 puestos de juego.

TORNEOS OFICIALES

Uno de los contenidos imprescindibles y más característicos de Play Murcia son los torneos oficiales que se celebrarán. En esta edición continuarán realizándose y será sede de algunas de las principales competiciones de deportes electrónicos como las SuperCell Generation Series o la ya habitual parada del Circuito Tormenta de Valorant, uno de los principales proyectos de Riot Games, que reúne a más de 35.000 gamers de la escena gaming cada año.

Como los videojuegos son el corazón y motor de este encuentro, en esta edición se da un paso más para adentrar a los asistentes en las fases de creación y desarrollo, dando cabida al sector regional y nacional, con la presencia de 20 estudios que presentarán sus principales novedades del ecosistema gaming a los asistentes, quienes disfrutarán de presentaciones y realeses en exclusiva de Sony PlayStation Talents.

El encuentro ha previsto que en la primera jornada, del 15 de diciembre, se celebre el ‘Learn Day’, poniendo a disposición de los centros educativos y de manera gratuita más de 15 zonas y más de 50 contenidos enfocado desde la diversión y con un amplio programa socioeducativo, con talleres, exposiciones, charlas y conferencias.

Entre las conferencias previstas para este viernes destacan, entre otras, la que ofrecerá Eider Díaz, Marketing and Communications Senior Manager en Movistar Riders, bajo el título ‘Construyendo legados: mujeres pioneras en eSports y su impacto en la profesionalización’, o la que dará el creador de contenido y streamer Anikilo titulada ‘De la idea a la pantalla: el viaje de un creador de contenido’.

Mientras que la segunda jornada, del sábado 16 de diciembre, el objetivo será divertirse, descubrir y conocer, con contenidos más lúdicos y de entretenimiento.

INSTALACIONES

Para la celebración del Play Murcia, el Cuartel de Artillería contará con un despliegue de la última tecnología. Entre los equipos instalados habrá dos project managers, 25 dinamizadores de zona, 27 operarios, 50 pc’s, 55 consolas, dos sets just dance, 15 sets mobile, 25 gafas de realidad virtual, 30 bots, 15 drones y 25 sets nerf, entre otros.

Murcia se convierte en la capital del videojuego con la II edición del Play Murcia