jueves. 23.05.2024
Responsables de Zaut junto con los responsables de algunas de las startups aceleradas
Responsables de Zaut junto con los responsables de algunas de las startups aceleradas

La situación de conflicto que vive Israel ha afectado también al ecosistema emprendedor español. Zakut Innovation Hub, la primera aceleradora israelí en España, ha anunciado que se tomará "un respiro temporal" hasta que se resuelva la crisis humanitaria y de seguridad en su país de origen.

Zakut es una iniciativa que conecta a emprendedores españoles con el ecosistema innovador de Israel. Desde su lanzamiento en 2021, Zakut, con sede en Murcia, ha apoyado a proyectos de la Región con formación, mentoría y acceso a financiación de la mano de expertos israelíes.

DICCIONARIO DEL ECOSISTEMA EMPRENDEDOR: TODAS LAS DEFINICIONES

RESULTADOS DE ZAKUT 

A pesar de la pausa, Zakut hecho balance y ha desvelado datos sobre los resultados de su trabajo en España. Según sus cifras:

  • Más de 300 conexiones con inversores nacionales e internacionales se han facilitado a las startups aceleradas.
  • Los programas de 2021 y 2022 han incluido exposición y pitches ante un panel de reconocido prestigio.
  • 34 emprendedores han conseguido certificados oficiales del Technion, una de las universidades más prestigiosas de Israel y del mundo en el campo de la tecnología e innovación. Zakut es la única aceleradora en España que puede ofrecer esta formación y certificación a los emprendedores.
  • Más de 100 actividades de difusión, networking y formación se han organizado para el ecosistema emprendedor español.
  • Más de 1.000 emprendedores y agentes del ecosistema han asistido a estas actividades.

Además, Zakut ha contribuido a generar sinergias entre el ecosistema español y el israelí, facilitando el intercambio de conocimiento, experiencias y oportunidades de negocio. Algunas de las startups aceleradas han establecido alianzas estratégicas con empresas israelíes o han participado en eventos internacionales organizados por Zakut.

ALGUNOS DE LOS PROYECTOS ACELERADOS POR ZAKUT

En los algo más de dos años, por los mentores de Zakut han pasado algunos de los proyectos más interesantes de la Región. Algunos de ellos son:

  • Kluest: una plataforma de creación de contenido de realidad aumentada.
  • Biuwer: una plataforma de análisis de datos basada en la nube que ayuda a las empresas a adoptar un verdadero "crecimiento impulsado por los datos".
  • AgroAir Technology: una startup del sector Agrotech (I+D+i) que ofrece soluciones para optimizar el uso del agua y los fertilizantes en la agricultura.
  • Invox Medical: un software de reconocimiento de voz para el dictado y transcripción de informes médicos en tiempo real.
  • Neuromobile: una plataforma integrada DUC que conecta a los principales agentes económicos del ecosistema de la ciudad.
  • BemyVega: una startup que ofrece tecnología para mejorar la accesibilidad visual y auditiva en entornos educativos.
  • Slango: una startup que está desarrollando una plataforma cloud para la automatización de procesos de negocios mediante RPA y AI.

MUESTRAS DE SOLIDARIDAD

Zakut ha expresado su apoyo y solidaridad con sus mentores, formadores y colaboradores israelíes, que están viviendo una situación dramática por los ataques terroristas. También ha agradecido las muestras de cariño recibidas por parte del ecosistema emprendedor español.

"Es por todos conocida la dramática situación que se está viviendo en Israel. Todos los esfuerzos de su población y de los que estamos cerca de ella, están volcados en la labor humanitaria de proteger y salvar vidas, conseguir que los rehenes vuelvan a casa y ayudar a nuestros amigos de Israel a eliminar la amenaza terrorista", han declarado desde Zakut.

"Nuestros mentores, formadores y todo el ecosistema israelí están por completo enfocados en esta misión, lo que nos ha llevado a tomar la decisión de darnos un pequeño respiro temporal para volver con más fuerza cuando esta dolorosa situación se resuelva", han añadido.

Zakut ha asegurado que seguirá trabajando para impulsar el emprendimiento innovador en España y para fortalecer los lazos con Israel, un referente mundial en materia de innovación.


 

¡MurciaStartup  presenta su boletín semanal! Es totalmente gratuito y en él sólo incluiremos nuestros reportajes, entrevistas, vídeos y noticias más destacadas. Puedes ver nuestro boletín aquí.

Y puedes suscribirte aquí: 

Zakut, la aceleradora israelí con sede en Murcia, frena sus operaciones por la guerra...