domingo. 02.10.2022
ACELERACIÓN

AImperium, ganadora del pitch final del programa Juzpa&Olé de Zakut

Todos los proyectos participantes realizaron un pitch final tras tres meses de mentorización

El segundo programa para startups Juztpá&Olé 2022 finalizó el viernes 15 de julio con un acto de clausura conducido por Constanza Mas, CEO en Zakut Innovation Hub. En el mismo, en el pitch final, ha ganado AImperium.

Este programa de aceleración va dirigido a startups de base tecnológica, las cuales realizaron sus pitches ante los invitados y el jurado, mediante una estructura híbrida formada por participantes online e in situ. El jurado estuvo compuesto por Isaac Chocron, Eduardo Zlotnik, Ramón Compaño, José Luis Santamaría, María José Bernal, Francisco Ureña y Henri Mennens, quién actuó además en calidad de portavoz del jurado dando feedback a las startups.

La primera presentación la efectuó José Antonio Gutiérrez Gonzalez, CEO de AgroAir Technology, startup que ha desarrollado un sistema IOT con el fin de optimizar y mejorar la eficiencia del agua y la energía y el uso de fertilizantes. Le siguió José Carlos Navarro Palomino, CEO de AImperium, una startup que desarrolla e implementa aplicaciones de inteligencia artificial y machine learning especializada la gestión energética. En tercer lugar, presentó Jose Alberto García, CEO de Evacold, proyecto que nace de la necesidad de dar una solución a la depuración de aguas residuales salobres in situ, sin depender de gestores de residuos externos.

Continuó Eduardo Saldaña, director artístico de Kluest, metaverso de realidad aumentada con una plataforma para la democratización de creación de contenido en tiempo real. Por último, Tomás Escudero, CEO de Slang, que está desarrollando una plataforma cloud para la automatización de procesos administrativos mediante RPA y AI.

Al finalizar el último pitch, se comunicó el nombre de la ganadora, AImperium, según las puntuaciones emitidas por el jurado. Palomino, junto a sus compañeros Víctor Campillo y Beka Begiashvili, trabajaron en el programa Jutzpá&Olé 2002 para acelerar y profesionalizar su proyecto, entrando en contacto con expertos sectoriales internacionales y otros emprendedores, y nutriéndose de los intercambios de ideas y percepciones sobre el mundo de la innovación.

Tanto la startup ganadora como el resto de los pitches, recibieron un certificado de Technion-Israel Institute of Technology, junto a varios obsequios para seguir profundizando en la historia económica de Israel.

El evento finalizó con un ameno cóctel en el que todos los asistentes desconectaron después de varios meses de mucho esfuerzo, con ilusión y muy preparados para continuar impulsando sus startups. Los artífices de esta iniciativa, David Hatchwell, presidente de la Asociación Zakut e Isaac Chocron, Chief Innovation Officer, promueven el uso de la osadía emprendedora: la Jutzpá, una actitud que forma parte del ADN de Zakut.

AImperium, ganadora del pitch final del programa Juzpa&Olé de Zakut
Comentarios