miércoles. 17.04.2024
Consejo Social de la UPCT
Consejo Social de la UPCT

La UPCT está definiendo una estructura de atención al público tipo ‘Ventanilla única’ para optimizar su respuesta a las necesidades que tienen las empresas vinculadas a la I+D, la innovación y la formación especializada. Así figura en el documento preliminar del nuevo plan de acción para el fortalecimiento de la transferencia entre la universidad y el sector productivo presentado por el Consejo Social.

Este plan de acción, que se elabora a iniciativa del Consejo Social y en el que participan junto a él y de manera conjunta los vicerrectorados de Economía y Empresa y el de Investigación, pretende dar a conocer los servicios y las capacidades que la UPCT aporta a las empresas, organismos e instituciones.  A la vez, pretende que la Politécnica de Cartagena sea el destino de todas las empresas de la Región con necesidades en I+Di+, certificación o formación especializada.

La UPCT presta diferentes servicios a la empresa. Entre ellos, de instrumentación tecnológica; de diseño industrial y cálculo científico; el laboratorio de Investigación, desarrollo e innovación en tecnologías biomédicas (LIDiTeB); tecnolgoías biomédicas o la red de cátedras, entre otros.

El Consejo Social prevé terminar el plan el próximo mes de junio.

La UPCT abrirá una ‘ventanilla única’ para atender mejor a las empresas