jueves. 08.12.2022
TELECOMUNICACIONES

Estos son los premiados en la gala de los 'telecos' de la Región

Los 'telecos' reconocen a Primafrío, OdinS, Movibus, José Luis García Macanás y José Manuel Romero Tudela
Los galardonados con los V Premios ‘Futuro de las Telecomunicaciones
Los galardonados con los V Premios ‘Futuro de las Telecomunicaciones

El nuevo sistema de movilidad regional, Movibus, implantado por el Ejecutivo regional el pasado año recibió el galardón a la digitalización del transporte en los VI Premios Futuro de las Telecomunicaciones organizados por Colegio Oficial y Asociación de Graduados e Ingenieros Técnicos de Telecomunicación de la Región de Murcia, COGITTRM/ACARMITT, en la Finca Buenavista, El Palmar.

El consejero de Fomento, José Ramón Díez de Revenga, recogió ayer el premio durante una gala que clausuró el consejero de Hacienda, Luis Alberto Marín.

Díez de Revenga destacó que el galardón supone un “nuevo espaldarazo de estos ingenieros a la mayor transformación del transporte público realizado en la Región en nuestra historia, que pone al ciudadano en el centro de la movilidad para cubrir sus necesidades reales de desplazamiento”.

El titular de Fomento explicó que el Gobierno autonómico ha diseñado Movibus “para que sea una alternativa más sostenible, inteligente, económica, rápida, intuitiva y fiable para el viajero, porque solo así convertiremos el transporte público regional en la opción preferida por los ciudadanos”.

Destacó la apuesta del nuevo sistema de movilidad regional por el transporte sostenible y anunció que, dentro de esta iniciativa, se va a realizar “la mayor compra de flota de autobuses eléctricos que prestarán los servicios de Movibus, con una inversión de 34,6 M€, para hacer las ciudades más sostenibles, en línea con lo exigido por el Pacto Verde Europeo”.

MÁS PREMIOS

El colegio oficial y la asociación quisieron reconocer a Primafrio por su labor en el campo de la Innovación y Sostenibilidad en los Procesos Logísticos. Recibió el premio Antonio Garre, CIO de Grupo Primafrio, quien lo recogió de manos de Luis Alberto Marín.

Primafrio es el operador líder en logística refrigerada en Europa. Está especializado en el servicio de exportación y en el grupaje de productos hortofrutícolas desde las zonas de producción, en España y Portugal, a los principales puntos de influencia de Europa. La compañía es un referente a nivel global en innovación tecnológica, y su modelo y estrategia de sostenibilidad, orientada a alcanzar cero emisiones netas antes de 2050, es pionera en el sector.

El premio Innovación en Internet de las cosas (IoT) fue para OdinS, una empresa tecnológica con años de experiencia en el desarrollo de productos y servicios innovadores, centrados en diseñar dispositivos hardware y desarrollar plataformas software. Son expertos en crear soluciones inteligentes para ciudades, industria y agricultura. El reconocimiento, entregado por Joaquín Buendía Gómez, alcalde de Alcantarilla, fue recogido por el CIO de OdinS Solutions, José Trigueros.

A título individual, COGITTRM/ACARMITT reconoció a José Luis García Macanás con el premio a la Trayectoria Profesional, entregado por Javier Martinez Gilabert, director general de Informática y Transformación Digital de la CARM; y a José Manuel Romero Tudela con el premio Ingeniero del Año, entregado por José Antonio López Olmedo, decano del Colegio Oficial Ingenieros Técnico de Telecomunicaciones de la Región de Murcia.

José Luis García Macanás es conocido por ser uno de los pioneros en Murcia en el diseño de instalaciones de telecomunicaciones en urbanizaciones mediante fibra óptica, mientras que José Manuel Romero Tudela está centrado en la actualidad en el desarrollo de proyectos de telecomunicación, de baja y media tensión, centros y todo lo necesario para darle servicio a proyectos de edificación. 

Estos son los premiados en la gala de los 'telecos' de la Región
Comentarios