miércoles. 17.04.2024
Programa 'Tracción24'
Programa 'Tracción24'

La Consejería de Economía, Hacienda y Empresa, a través del Instituto de Fomento (Info), conecta a emprendedores con grandes empresas que son proveedores tecnológicos en el ámbito de la industria de defensa y seguridad. El programa ‘#Tracción24’, que busca impulsar la comercialización de productos y servicios de los emprendedores innovadores de la Región de Murcia, pondrá en contacto este año nuevamente a empresas emergentes con marcas consolidadas para facilitar su posición estratégica en el mercado.

El director del Info, Joaquín Gómez, señaló que “el impulso del emprendimiento tecnológico es una prioridad para el Gobierno regional, y este año se han querido explorar las sinergias con otro proyecto transformador, Caetra, centrado en el impulso de las tecnologías duales en los ámbitos de defensa y seguridad”.

Las empresas tractoras que participan en esta edición son proveedoras tecnológicas en el ámbito de la industria de la defensa y seguridad como, por ejemplo, Metalmecánicas Herjimar, Mecánicas Bolea y Saes. A ellas se suman también Grupo Caliche, Talasur y Tecsumaga. Para poder acceder al programa, las empresas emergentes deben tener productos o servicios en el mercado y haber demostrado la viabilidad de su comercialización.

Se seleccionarán aquellas cuyos productos o servicios se alineen mejor con las necesidades de las firmas consolidadas. Tras una selección inicial de 15 startups, estas recibirán capacitación para preparar entrevistas con las empresas tractoras, donde presentarán sus productos y servicios. Las startups interesadas pueden enviar sus solicitudes de inscripción hasta el próximo 5 de abril, accediendo a través de la web del Info. Las entrevistas tendrán lugar en una jornada que se celebrará en el Vivero de Mujeres de Cartagena el próximo 30 de abril.

Desde que se puso en marcha el programa, son más de 60 startups las que han participado en ‘#Tracción24’ con resultados positivos, como el aumento de sus ventas. Gómez destacó el valor añadido de un programa que arrancó en el año 2019 y que “está teniendo un gran éxito, edición tras edición, porque supone una oportunidad muy valiosa para que nuestras startups establezcan nuevas y potentes relaciones comerciales”.

Regresa el programa #Tracción24 del INFO centrado en la seguridad y la defensa