lunes. 26.02.2024
Creación de sociedades en la Región
Creación de sociedades en la Región

La Región de Murcia registró un total de 2.671 empresas nuevas durante el pasado año, una cifra que la convierte en la tercera comunidad autónoma más dinámica en materia de creación de nuevas sociedades mercantiles.

Así lo reflejan los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), que revela que estas 2.671 nuevas empresas suponen una tasa de crecimiento interanual del 11,5%, más de dos puntos superior al 9,1 registrado a nivel nacional. Este dato significa además que durante el pasado año se crearon un total de 7,3 empresas cada día frente a las 5,7 que reflejaba la media nacional.

El consejero de Empresa, Luis Alberto Marín, destacó que la Región “mantiene así una línea ascendente en lo que se refiere a la creación de nuevas empresas, lo que confirma que nuestra apuesta por la simplificación administrativa y la moderación fiscal contribuye a impulsar la creación de nuevos proyectos y a atraer nuevas inversiones”.

En los once primeros meses del año la Región de Murcia era la cuarta comunidad que más empresas creaba, pero las 222 sociedades constituidas durante el mes de diciembre han contribuido a situarla como la tercera más dinámica. La tasa de crecimiento durante diciembre de 2023, de hecho, fue del 1,4% en la Región de Murcia, mientras que a nivel nacional registró una caída del 3,7%.

“Frente a la desconfianza que generan las políticas erráticas del Gobierno central, desde el Gobierno regional estamos trabajando para que la Región de Murcia sea un espacio de libertad económica que genere confianza y donde autónomos y empresarios, que son quienes crean empleo y contribuyen al crecimiento y al desarrollo, encuentren certidumbre y seguridad jurídica”, concluyó el titular de Empresa.

La Región de Murcia fue la tercera comunidad en la que más empresas se crearon durante...