domingo. 03.03.2024
Ecommerce Tour Murcia
Ecommerce Tour Murcia

El próximo miércoles 29 de marzo tendrá lugar el Ecommerce Tour Murcia en el Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas. En el evento, que se celebra por primera vez en la Región, se hablará de los temas que más preocupan a las empresas de comercio electrónico como la logística, el SEO, el desarrollo de la inteligencia artificial, la omnicanalidad o vender en marketplaces, entre otras cosas. 

“Nos encontramos en un momento donde el ecommerce está inmerso en un auténtico proceso de transformación donde la inteligencia artificial está impulsando cambios de una forma vertiginosa. Eventos como el Ecommerce Tour son necesarios para intercambiar experiencias y buenas prácticas y sobre todo para tener una visión adecuada del futuro, que en muchos casos es ya presente”, ha señalado Joaquín Gómez, director del INFO, patrocinador principal del evento.

La jornada, organizada por la publicación especializada Ecommerce News y la agencia de comunicación Weekend, reunirá a ponentes como Minerva Sánchez, SEO manager de PcComponentes, Juan Caparrós, Supply chain Manager de Planeta Huerto, Alberto Bermejo, ecommerce manager de Inside o Antonio Soto Nadal, digital business director en Pikolinos. Además, contará con representantes de empresas tan relevantes como Fini, Ecuskids, Hero, Hefame, Primaflor, Padel Nuestro o Embargos a lo Bestia.

En la cita también tendrán lugar los Startup Moments, ponencias de casos de éxito prácticos en los que participarán empresas relacionadas con el comercio electrónico de la Región de Murcia como D’Arome (líderes de ventas del sector de ambientación del hogar en España), RPB Legal (despacho de abogados especializado en ecommerce), Beer Sapiens (ecommerce de cervezas artesanas) y muchos más. 

Además, para promover el networking se ofrecerá una comida en el propio auditorio para todos los asistentes.

Según los últimos datos del INE, en el tercer trimestre de 2022, en España casi 19,6 millones de personas, el 55,3% de la población de 16 a 74 años, realizó una compra por Internet. Este porcentaje es similar al 55,2% de 2021 y mantiene la tendencia al alza de los últimos años. En nuestra Región hasta un 53% de la población realizó alguna compra por internet en ese periodo, frente al 10% de 2010, lo que refleja el creciente interés en este sector.

El evento cuenta también con el patrocinio de CTT Express, Octopia, Sabadell, RPB Legal, Beltá Frajumar, Marco Visual y Cober.io.

La Región de Murcia acoge por primera vez un Ecommerce Tour, el ciclo de eventos a...