sábado. 02.03.2024
La alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, ha asegurado que ‘Caetra’ (Programa Regional de Impulso de la Tecnología Dual en Defensa, Seguridad y Reconstrucción) “es el gran proyecto que nos va a situar a la vanguardia de las tecnologías duales aprovechando especialmente la experiencia histórica de nuestras empresas de Defensa y la orientación de nuestras Fuerzas Armadas”. El proyecto recibirá el próximo 9 de noviembre el Premio Excelencia Empresarial de COEC, en la categoría de Innovación, según ha anunciado la presidenta de la confederación empresarial, Ana Correa, en un acto junto a la alcaldesa, al que también ha asistido el presidente de la Cámara de Comercio, Miguel Martínez, y el presidente de Astus, Joaquín Barberá. Los Premios Excelencia Empresarial alcanzan su 26ª edición, después de cuatro años sin convocarse, debido a la pandemia. El resto de galardonados anunciados hoy son: Tecsumaga, en la categoría Industria; Grupo Ricardo Fuentes, en Agroalimentaria; Alfonso Torres, en Turismo; Ana Díaz del Río, a la Trayectoria Empresarial; Pacutos, en Comercio, y Limpiezas Venus, en Servicios.

La alcaldesa de CartagenaNoelia Arroyo, ha asegurado que ‘CAETRA’ (Programa Regional de Impulso de la Tecnología Dual en Defensa, Seguridad y Reconstrucción) “es el gran proyecto que nos va a situar a la vanguardia de las tecnologías duales aprovechando especialmente la experiencia histórica de nuestras empresas de Defensa y la orientación de nuestras Fuerzas Armadas”.

El proyecto recibirá el próximo 9 de noviembre el Premio Excelencia Empresarial de COEC, en la categoría de Innovación, según ha anunciado la presidenta de la confederación empresarial, Ana Correa, en un acto junto a la alcaldesa, al que también ha asistido el presidente de la Cámara de Comercio, Miguel Martínez, y el presidente de Astus, Joaquín Barberá.

Para Arroyo, el premio para CAETRA “es otro estímulo para todos los que creemos firmemente en la capacidad de CAETRA como proyecto transformador del tejido empresarial cartagenero. Es un convencimiento que desde el Ayuntamiento compartimos con la Comunidad Autónoma, en especial con el INFO, que es su gran impulsor- y, por supuesto, con los grandes protagonistas empresariales y tecnológicos, que son las empresas del sector, la UPCT y también con las Fuerzas Armadas”, ha apostillado.

El premio ha CAETRA se da en colaboración con la Cámara de Comercio de Cartagena, como ha anunciado el presidente de la Cámara de Comercio de CartagenaMiguel Martínez, que ha destacado la importancia del trabajo conjunto que se desarrolla desde las dos instituciones empresariales a favor de la innovación.

CAETRA’ es un proyecto pionero de impulso a las tecnologías duales -militar y civil- en los ámbitos de defensa, seguridad y reconstrucción, cuya primera fase cuenta con un presupuesto de 16,5 millones y que podrá acceder a la financiación prevista por la Unión Europea para los próximos años, que superará los 8.000 millones. Además, supondrá la creación de más de 1.500 empleos altamente cualificados en el ámbito de las tecnologías duales.

Los Premios Excelencia Empresarial alcanzan su 26ª edición, después de cuatro años sin convocarse, debido a la pandemia. El resto de galardonados anunciados hoy son: Tecsumaga, en la categoría Industria; Grupo Ricardo Fuentes, en Agroalimentaria; Alfonso Torres, en Turismo; Ana Díaz del Río, a la Trayectoria Empresarial; Pacutos, en Comercio, y Limpiezas Venus, en Servicios.

La alcaldesa ha ensalzado que entre todos los premiados hay un denominador común, el mar, que calificó como “una gran fuente de riqueza”, y ha especificado que las actividades a las que se dedican los premiados están de una u otra forma relacionada con el mar. 

Por último, ha apuntado en relación con los premios que el tejido empresarial de Cartagena y comarca “está fuerte, defiende proyectos innovadores y con talento” y ha añadido que “trabaja duro por tener un futuro cada vez mejor, lo que supone más trabajo y más oportunidades para todos”.

Por su parte, Ana Correa ha indicado que tenemos que estar muy orgullosos de nuestros empresarios, responsables de mantener la sociedad del bienestar y cuya “responsabilidad social y civil para sacar el país adelante es lo que queremos reconocer con estos premios, que hoy damos a conocer”.

La presidenta ha querido poner de manifiesto, igualmente, la faceta comprometida de estos galardones, cuyos premios realizan siempre en el Centro Ocupacional de Prolam, y que este año además tiene un nuevo diseño, en el que se representan los ocho municipios de la Comarca del Campo de Cartagena y que simboliza la fuerza de la unión empresarial.

La gala tendrá lugar el próximo jueves, 9 de noviembre en el Auditorio y Palacio de Congresos de El Batel a las 19:30 horas.

Noelia Arroyo: "Caetra situará a Cartagena a la vanguardia de las tecnologías militares...